Paco Vázquez carga contra Sánchez por la amnistía: «Ha convertido al PSOE en una secta»
El exalcalde de La Coruña se une a otras voces socialistas que rechazan aceptar las condiciones de Puigdmeont
El exalcalde de La Coruña Francisco Vázquez, del PSOE, se ha unido a otros políticos socialistas, algunos de ellos dirigentes históricos como Felipe González o Alfonso Guerra, que han cargado contra la posibilidad de que Pedro Sánchez acepte la amnistía que exige Carles Puigdemont.
«Sánchez ha convertido al PSOE en un partido plebiscitario, un partido que se ha convertido en una secta, un partido de palmeros», ha asegurado Vázquez en una entrevista con Carlos Herrera en COPE, en la que se ha mostrado muy crítico con el PSOE y ha remarcado que «el problema no es Sánchez, sino el actual partido obrero español».
En este sentido, ha defendido que el PSOE «está llevando a España a un camino de recuperación de un pasado de enfrentamiento que pone en peligro la continuidad de la propia nación».
No obstante, el exalcalde de La Coruña considera que aunque haya voces discrepantes dentro del PSOE hoy no es posible que haya un movimiento organizado dentro del partido para dar un toque de atención a su cúpula, y a dejado claro que no contempla el escenario de nuevas elecciones: «El pacto con los independentistas está hecho».
Hace apenas unos días, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra se pronunciaba también en COPE contra la amnistía. «Como ciudadano demócrata y socialista me rebelo contra eso, esta amnistía es la condena de la Transición», aseguraba.
Para Guerra, aceptar la amnistía significará asumir que «la democracia es represora y los golpistas son los demócratas». «Es muy grave, no lo hagan», ha reiterado, antes de dejar claro que la amnistía que «plantean los nacionalistas» es una «polémica tramposa» porque, antes de debatir si cabe o no en la Constitución —» que no cabe en absoluto»— conviene «valorar si esa amnistía es justa, si es un acto puro o impuro».