THE OBJECTIVE

Xavier Trias acusa al PSOE de estar detrás del intento de golpe de Estado del 23-F de Tejero

El exalcalde de Barcelona considera que el 23-F sirvió para frenar el desarrollo autonómico

Xavier Trias acusa al PSOE de estar detrás del intento de golpe de Estado del 23-F de Tejero

El exalcalde de Barcelona y actual líder de Junts en el Ayuntamiento, Xavier Trias. | Kike Rincón (Europa press)

El exalcalde de Barcelona y actual líder de Junts en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha acusado este lunes al PSOE de estar detrás del golpe de estado militar fallido que el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero realizó el 23 de febrero de 1981.

Así lo ha expresado en una entrevista en Ser Catalunya: «Nadie se puede creer que eso fue un golpe de Estado del señor Tejero. Igual aún hay algún inocente que se crea eso. Yo creo que los socialistas estaban detrás del 23-F», ha afirmado el exalcalde de la capital catalana.

Para Trias, estos hechos son «evidentes» y los socialistas «lo saben»: «Dirán que estoy gagá, que estoy mayor, pero es evidente».

Según el exalcalde, el 23-F sirvió para frenar el desarrollo autonómico: «Se acabó el 23-F, se cambió el gobierno y lo primero que hizo el Partido Socialista fue la LOAPA», ha agregado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el diputado del PSC en el Parlament Ferran Pedret ha respondido a Trias, acusándole de «infamia».

«Socialistas que corrieron a ocultar o destruir las fichas de los militantes, con el recuerdo fresco del 1973 chileno. Otros que se presentaron en los ayuntamientos para defenderlos. Abuelos que se ofrecían a recoger a los chavales de los militantes por si acaso. La infamia de Trias, al descubierto», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D