THE OBJECTIVE

Unos estafadores asaltan un piso en Barcelona haciéndose pasar por guardias civiles

Los ladrones mostraron una orden judicial para buscar un reloj robado

Unos estafadores asaltan un piso en Barcelona haciéndose pasar por guardias civiles

Agentes de la Guardia Civil.

Los Mossos d’Esquadra han identificado y detenido a tres personas que trabajaron conjuntamente para llevar a cabo un robo en un piso de Barcelona. Una de ellas era el cabecilla del engaño, mientras que los restantes actuaron como agentes de la Guardia Civil y aprovecharon para sustraer joyas y dinero en efectivo, tal y como ha informado El Caso.

Un varón acudió a la comisaría a denunciar un robo en su vivienda del distrito El Ensanche, en Barcelona. Los agentes, sorprendidos, escucharon que el hombre había sido víctima de un robo por parte de tres supuestos guardias civiles, así como de un varón con el que había negociado a través de una plataforma de compra-venta en internet.

Así, su historia comenzó cuando el pasado mes de septiembre entabló una conversación con un presunto vendedor de una pluma estilográfica a través de la web. Más tarde, concertaron una cita en casa del comprador, y en el momento de realizar la transacción, la persona que la vendía se negó a finalizar la venta. En su despedida, el vendedor realizó una llamada y posteriormente se presentaron en la finca del comprador dos varones que se identificaron como agentes de la Guardia Civil.

Para sorpresa del vendedor y de la persona que le acompañaba en ese momento, los agentes de la Benemérita se abalanzaron sobre ellos y les mostraron una supuesta orden judicial para buscar una un reloj presuntamente robado y valorado en casi un millón de euros. Bajo el amparo de la orden judicial mostrada, las personas involucradas sustrajeron del piso un gran número de joyas y dinero en efectivo.

Entre tanto, un tercer ‘agente’ de la Guardia Civil subió al piso, participando también en el supuesto registro, llevándose los objetos junto a sus cómplices. Posteriormente, le comunicaron al dueño del piso que podría recuperar los objetos perdidos, de no ser robados, después de recibir una llamada del juzgado.

Fue entonces cuando el varón, tras su marcha, decidió denunciar los hechos en comisaría, sabedor de que las joyas y el dinero le pertenecían. Los Mossos identificaron a tres de los implicados, mientras que continúan sin encontrar al tercer ‘agente’ de la Guardia Civil que accedió a la finca.

Los Mossos descubrieron que los implicados sumaban más de 139 antecedentes policiales, así como numerosos registros en sus viviendas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D