Detienen a un hombre con antecedentes por un tiroteo en una calle de Tarrasa (Barcelona)
El agresor se atrincheró en un piso hasta que se entregó para ser detenido
Un varón ha resultado herido en Tarrasa tras un tiroteo. La víctima ha sufrido un disparo en la pierna y ya ha sido estabilizado en un centro hospitalario, sin que su vida corra peligro. En cuanto al autor de los hechos, logró huir del lugar, siendo posteriormente localizado e identificado, tal y como ha informado El Caso.
Alrededor de las once y media de la mañana una persona ha resultado herida en la pierna en la avenida de Santa Eulalia, en Tarrasa. Las primera hipótesis apuntan a que un enfrentamiento verbal y físico fue el desencadenante del tiroteo. Se descarta prácticamente que se trate de un asalto u atraco.
La víctima es un joven catalán, quien tras resultar herido se refugió en un bar, mientras sangraba abundantemente. Tras llamar a emergencias, agentes de los Mossos d’Esquadra le han practicado un torniquete en la zona afectada, y dentro del propio establecimiento, con el fin de contener la hemorragia mientras llegaba una ambulancia medicalizada que lo atendiese.
Con la llegada de las ambulancias, el joven ha sido trasladado con urgencia a un centro hospitalario, en el que ha sido intervenido sin ninguna complicación. Su vida no corre peligro y ya se recupera de sus heridas. En lo que al agresor respecta, huyó inmediatamente del lugar y se atrincheró en un piso.
Tal y como han confirmado fuentes policiales al medio citado, se trataría de todo un conocido por parte de la policía catalana. Un joven, de origen sudamericano, que ya ha protagonizado otros incidentes y que acaba de salir de prisión. Además, se trataría de un sujeto que estuvo involucrado, en abril de 2022, en la fuga de un preso que acudía custodiado al dentista, en el mismo municipio barcelonés.
El varón ya ha sido detenido, después de localizarle en un piso de la calle del Maresme. Tras montar un operativo en la zona, y negociar con él, unas horas después se ha entregado para posteriormente ser arrestado por agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de los Mossos d’Esquadra.