MyTO
Madrid

La Complutense cancela un acto con Leopoldo López por la «crispación política»

MIGUEL GUTIERREZ

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid ha cancelado el acto previsto para este lunes de la Asociación Universitaria Libertad Sin Ira, «Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?», que iba a contar con la presencia del político opositor venezolano Leopoldo López.

Lo más destacado: la Decana de la Facultad señala en un comunicado que «en el ejercicio de su responsabilidad institucional» y ante la «extrema movilización en las redes sociales, así como la crispación política que se está produciendo, al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, hace imposible controlar la seguridad de todos los participantes y asistentes a dicho acto».

Desde el decanato se informa de que «no se ha recibido con la necesaria antelación desde la organización del evento un protocolo adecuado a las medidas sanitarias, absolutamente necesario para garantizar la realización de actos masivos en este contexto de pandemia[contexto id=»460724″] y restricciones sociales».

El equipo de gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología afirma que ha apoyado y seguirá haciéndolo las múltiples iniciativas de asociaciones y organizaciones de estudiantes que «han colaborado en formar a nuestros jóvenes en los valores democráticos del pluralismo, la libertad, la justicia y la tolerancia».

La asociación que organizaba el acto ha reaccionado a la noticia en su cuenta de Twitter: «Nosotros solo queremos que la Facultad de Políticas sea un espacio en el que pueda hablar todo el mundo. Desde hoy, todos juntos a #RecuperarLaComplu». 

Ante la difusión en las redes sociales de la cancelación del acto la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado en su cuenta de twitter que «es intolerable que esto ya ocurra en Madrid»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también ha reaccionado al anuncio: «Siempre le dije a Leopoldo López que la Venezuela demócrata tendría en Madrid la libertad que necesitaban para denunciar la tiranía de Maduro. Pondremos a disposición de Leopoldo los medios para que el debate se produzca. Madrid no censura».