El martes por la tarde una niña de 10 años desapareció en el embalse de San Juan, cerca del embarcadero Ciudad de San Ramón, ubicado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias. La menor estaba junto a sus padres y otros niños en una embarcación tipo zodiac cuando se le perdió el rastro, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
En contexto: la familia estaba bañándose en una zona del pantano cuando decidieron poner rumbo al pantalán del club privado de San Ramón. De repente, los padres se dieron cuentan que la niña ya no estaba en la lancha y dieron varias vueltas por el pantano en su búsqueda hasta que decidieron alertar al 112. Ninguno de los ocupantes de la embarcación vio caer a la niña al agua ni tampoco oyeron nada raro, según explicaron a la Guardia Civil.
Hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado (GEAS) están realizando la búsqueda. Además, varios drones están peinando la zona en busca de alguna pista sobre la niña. En los márgenes del pantano varios agentes forestales hacen la búsqueda a pie, así como la Policía Local y Protección Civil.
Desaparición de una niña de 10 años en el Embalse de San Juan en #SanMartindeValdeiglesias.
5 dotaciones de #BomberosCM, 2 helicópteros de #GERA, un helicóptero de la @guardiacivil y los #GEAS están realizando la búsqueda por vía aérea y acuática. pic.twitter.com/4WmmdM1WHo
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) June 29, 2021
La zona en la que se está buscando tiene una profundidad de 11 metros, aunque el pantano cuando está en su cota más alta puede tener hasta 60 metros de profundidad.