MyTO

Esta es la ciudad de España donde la cerveza es más cara este verano

Almería es la ciudad en la que la cerveza es más cara, mientras que Cádiz es la localidad más barata

España es el segundo país más bebedor de cerveza en 2021 | Unsplash

La cerveza suele ser una de las opciones más demandas por los clientes en los bares de España, ya sea para acompañar una tapa o ración, o también para las comidas. No obstante, el precio de la misma no es igual en todas partes, sino que varía en función de la ciudad en la que se vende.

En el caso de España, los precios de la cerveza oscilan entre los dos y los seis euros de media, según un estudio publicado por la web Rastreator. Según indica, para conocer la cerveza más cara del país hay que viajar hasta Andalucía, más específicamente a la ciudad de Almería.

En la localidad almeriense la cerveza alcanza un precio de 5,91 euros, coronándola como la más cara de España este verano. Detrás de la ciudad andaluza está la asturiana Gijón, que tiene el segundo precio más alto con 4,81 euros. Madrid ocupa el tercer puesto, con un precio de 4,76 euros por cerveza.

La crisis inflacionista dispara los precios de la sandía y la cerveza en pleno veranoLa crisis inflacionista dispara los precios de la sandía y la cerveza en pleno verano

Pero es también en Andalucía donde, a diferencia de en estas tres ciudades, se bate el récord por tener el precio más barato de la cerveza en España. Se trata de la ciudad de Cádiz, donde el precio de la cerveza es de 2,31 euros.

Sin embargo Cádiz no es la única ciudad en la que el precio de la cerveza está por debajo de los tres euros. Las otras dos son Santa Cruz de Tenerife, con un coste de 2,69 euros, y Sevilla, donde el precio es de 2,78 euros.

Otro hecho por el que destaca la ciudad gaditana es por tener un precio un 15% más bajo que el de la media nacional en cuanto al coste del ocio y la restauración en este verano.

Según señala el estudio de Rastreator, el coste medio de una cena en Cádiz es de 25 euros. Este dato es completamente diferente al de otras ciudades como Barcelona. En la capital catalana el coste de cenar y tomarse un café está por encima de la media nacional; concretamente, entre un 26% y un 44%. Además, el precio de la cerveza es de 4,36 euros y el de la comida es el más elevado de toda España.

A pesar de estas cifras, Barcelona no ocupa un puesto entre los destinos más caros a los que irse de vacaciones estos meses a nivel nacional. Palma de Mallorca es la que sí que está en esa lista. Es más, es la ciudad más cara para viajar, con un precio medio de 2.382 euros.

Gijón y Cádiz, a pesar de estar esta última en el lado opuesto de la lista en cuanto al precio del ocio y la restauración, se encuentran junto con la capital balear en este ranking. En el lado opuesto están ciudades como Granada o Sevilla.

España, segundo país más bebedor de cerveza en 2021

El primer puesto del ranking lo ocupa República Checa. Foto: Unsplash.

Según datos de un estudio realizado por el portal Expensivity, España fue el segundo país más bebedor de cervezas del mundo en el año 2021, con un total de 417 cervezas por habitante al año. Está únicamente por detrás de la República Checa, que tiene una cifra de 468 cervezas por habitante anuales.

Por otra parte, un listado llevado a cabo por el portal británico Money.co, y que publicó el pasado mes de abril, situaba a cuatro ciudades españolas como las más ‘cerveceras’ de toda Europa.

Estas ciudades son Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona. Las cuatro localidades comparten el noveno puesto en la clasificación, y tienen un consumo medio de 104 litros por cabeza. Además, esta misma web sitúa a Madrid y a Barcelona como las ciudades españolas que cuentan con un mayor número de bares por cada cien mil habitantes.