THE OBJECTIVE
Cultura

9 templos de Madrid para amantes de la cerveza

Los españoles consumimos una media de 48,3 litros de cerveza per cápita. Para los amantes de esta bebida ya conocida por los romanos, te presentamos 9 templos de Madrid donde degustarla

9 templos de Madrid para amantes de la cerveza

En 2016 se consumieron 184.834 millones de litros de cerveza en el mundo, según estima el Registro Internacional de Vinos y Espirituosos (IWSR). Bebida ya conocida por los romanos y cuyo origen parece incierto, los españoles consumimos una media de 48,3 litros per cápita de este brebaje. Así lo estima la patronal Cerveceros de España en su  memoria de 2018 en la que asegura que la cerveza es la bebida fría más consumida en hostelería (36 % del total) y supone hasta un 25 % de la facturación de los bares. Este producto aporta 7.000 millones de euros de valor añadido a la economía nacional, de los cuáles más de la mitad (3.600) corresponden al pago de impuestos.

Para los amantes de esta bebida, desde The Objective te proponemos 9 templos de Madrid donde degustar diferentes variedades de cerveza. Si por el contrario, eres más de vino y queso, te recomendamos que eches un ojo a nuestras recomendación de siete quesos y vinos para sentirte más cerca de Francia.

Källa Beer Factory

Källa es una palabra que en sueco significa «origen» y se pronuncia ‘Chela’. En Venezuela una ‘Chela’ es una cerveza. De ahí el nombre de este bar, donde en su carta, ademas de las cervezas artesanales, no faltan los perritos, las hamburguesas y un producto tan venezolano como los tequeños. «De nuestra historia en España, Venezuela y Suecia nace la excelencia en cerveza artesanal. Källa Beer Factory la fábrica y el bar en el mismo lugar», aseguran.

Källa Beer Factory, que abrió sus puertas el seis de abril de 2017, nació de la idea de Alejandro, Juan Luis y Merchy en julio del año 2016, cuando decidieron crear una planta de elaboración de cerveza artesanal, que a la vez ofreciera comidas de alta calidad, aprovechando: los cuatro años de estudio y experiencia exitosa de Juan Luis en producción casera de cerveza, los estudios formales y la experiencia de Alejandro en cocina y restaurantes y la posibilidad de invertir en España en un negocio familiar.

9 templos de Madrid para amantes de la cerveza 1

 

Oldenburg

Oldenburg fue una de las primeras cervecerías especializadas en abrir en Madrid, en 1986, al menos así nos lo aseguran. En el año 1995 consiguieron un récord guinness como la cervecería con mayor número de cervezas por metro cuadrado. Y es que este local ofrece más de 200 tipos de cerveza.
Nos recomiendan la Schneider Hopfen, una cerveza de trigo intensa, con una graduación alcohólica elevada (8.2%), de color ambar caoba, matices de plátanos maduros, clavo, nuez moscada y nueces. Una cerveza elaborada según la receta original del fundador de la cervecería de 1872.

7 templos de Madrid para amantes de la cerveza

  • Oldenburg: calle hartzenbusch 12 y calle huertas 59. Horario: lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00.

 

El Sainete

En El Sainete, todos sus platos se maridan con cerveza, incluido el postre. Déjate guiar por su equipo de sumillers del local que te asesorarán entre su amplísima variedad de estilos y marcas. Cuentan con 18 grifos de cerveza craft y más de 100 variedades y estilos en botella que acompañan una amplia carta de platos tradicionales renovados. «Recetas sencillas de elaboración compleja, con una materia prima de altísima calidad, reinterpretadas por el Chef Fran Vicente y su equipo», aseguran. «Nuestra filosofía es crear cultura cervecera craft maridada con una cocina muy de mercado y elaborada  de mano de Fran Vicente».

«En este nuestro teatro las mejores cervezas craft no serán de cartón piedra ni los cuchillos serán troncos de dos metros, pero eso si, intentaremos que disfrutes del espectáculo y compartir contigo la pasión por la cerveza y la cocina en distintos escenarios».

9 templos de Madrid para amantes de la cerveza 2

  • El Sainete: calle de Ponzano, 6.

 

Brew Wild Pizza Bar

¿Existe algo mejor que la cerveza? Sí, cerveza acompañada de una pizza. Desde una antigua cueva del siglo XVII, Brew Wild Pizza Bar ofrece 15 grifos con distintos tipos de cerveza artesanal y auténticas pizzas sicilianas. Un gran combo gracias a la unión de una de las cerveceras más importantes de España, la tienda con la mejor cerveza artesana de Madrid y un instagramer y fotógrafo de craft beer. Hablamos de La Quince Brewery, Labirratorium y Beer Xposer. «Un espacio situado en el centro de Madrid, con una selección nacional e internacional de cerveza artesana inmejorable, combinada con pizzas caseras al más puro estilo italiano», aseguran.

9 templos de Madrid para amantes de la cerveza

 

Tap Room

En uno de los barrios universitarios de Madrid, Moncloa, se sitúa el Tap Room. Un bar que cuenta con 40 grifos con diferentes cervezas y que rotan continuamente, por lo que cada visita a Tap Room es una sorpresa. Su idea es ofrecer cerveza de difícil acceso en España y crear un punto de referencia para todos los amantes de esta bebida. «Cada día pensamos en la combinación perfecta de IPAs, Lagers, Ales, Stouts, Pilsners, Porters, etc, una selección ecléctica que sorprendería desde los más frikis hasta la gente que aún no sabe que les gusta la cerveza», señalan.

Todos sus barriles se encuentran en una cámara refrigerada a temperatura constante y su local está compartido  con un Tierra Burrito Bar, por lo que puedes comprar ahí la comida y llevarla a Tap Room para degustarla con una buena cerveza.

9 templos de Madrid para amantes de la cerveza 3

  • Tap Room: calle de Guzmán el Bueno, 52

 

The Stuyck Co

Todo aquí, hasta la cristalería, está cuidado al detalle para combinar a la perfección con las craft beers. Situado en Malasaña, The Stuyck Company cuenta con 14 grifos de cervezas artesanas provenientes de todo el mundo que van rotando, casi todos semanalmente, y que combinan con su oferta de comida pensada para maridar con cerveza, al estilo de los BrewPubs y TapRooms americanos. Inspirada en la cocina americana, su carta contiene versiones excelentes de platos tradicionales de Beerpubs USA: Pulled Pork, PorBelly, hamburguesa a la cerveza negra y un autentico sandwich de pastrami estilo reuben, con pastrami elaborado por ellos mismos. Entre las opciones de postre no faltan propuestas de estilo americano, como tarta de chocolate y cerveza negra.

Si no eres capaz de decidirte por una sola cerveza, ofertan los ‘vuelos’, cuatro vasos de diferentes cervezas que puedes combinar con lo que escojas para comer. Ademas, todos los meses realizan eventos relacionados con el mundo de la cerveza y catas. Aquí te presentan unas instrucciones básicas y divertidas para catar cerveza.

«En Stuyck, en un mundo que a pesar del formidable avance en las comunicaciones se nos hace difícil de abarcar, queremos crear un rincón donde pararse para recordar que el tiempo de saborear el aroma y las propiedades de una buena cerveza, hecha como antes de que nos acelerásemos, es el tipo de tiempo que nos hace felices».

9 templos de Madrid para amantes de la cerveza 4

 

Fábrica Maravillas

Está claro que si hablas de templos cerveceros en Madrid tiene que aparecer Fábrica Maravillas. En pleno barrio de Malasaña, dicen ser la única fábrica/brewpub del centro de Madrid. Un laboratorio donde poder degustar un sinfín de estilos, con multitud de variaciones. Van cambiando su oferta, pero de los 8 estilos que tienen hoy pinchados, nos recomiendan Malasaña Ale, «nuestra APA la estrella de la casa», y To the South, una Session IPA bien aromática.

9 templos de Madrid para amantes de la cerveza 6

 

La Mayor

El local de la Cervecería La Mayor fue antiguamente una zapatería en la que fabricaban botas de montar a caballo, los principales clientes eran militares. Esto es debido al enclave quizás, ya que muy cerca está situado el edificio de Capitanía General.

En 1986 el local de la calle Mayor nº 77, lo transformó Hermenegildo en la cervecería que hoy es. Fue uno de los primeros locales de Madrid en tener cerveza de importación. «Imaginaros lo que sería tomar una cerveza de Bélgica en Madrid en 1986 … ¡todo un gustazo!», señalan.

En la actualidad tiene más de 130 tipos de cervezas, de 14 países lo que hace que sea una de las más atractivas ofertas de cerveza de Madrid.

9 templos de Madrid para amantes de la cerveza 5

 

Beerhouse

Con un ambiente clásico de taberna, Beerhouse ofrece, además de cervezas artesanales nacionales e internacionales, 10 grifos de barriles que van rotando. Además de poder probarla en el local, puedes llevarte a casa cerveza fresca de barril. Lo puedes hacer trayendo tu propia botella al bar o comprando la suya reutilizable.

Para completar su oferta, qué mejor que acompañar una cerveza artesanal con una hamburguesa o un perrito caliente.

9 templos de Madrid para amantes de la cerveza 7

  • Beerhouse: calle del Cardenal Cisneros, 16.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D