Madrid aprueba la deflactación del IRPF: las rentas bajas pagarán hasta un 6,2% menos
Será de aplicación, una vez validada por la Asamblea de Madrid, desde este mismo ejercicio de 2022
El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha explicado este miércoles tras el Consejo de Gobierno que la aprobación de la deflactación del IRPF permitirá ahorrar 200 millones a 3,5 millones de contribuyentes y que beneficiará especialmente a las rentas más bajas.
Ossorio ha señalado que «la deflactación de los tramos de la escala autonómica del IRPF, así como el mínimo personal y familiar, evitará que los madrileños tengan que tributar más por el incremento de los salarios. El Gobierno regional busca con esta iniciativa ayudar a las familias para que hagan frente con mayores garantías a la subida de precios de la energía y de la cesta de la compra ante la alta inflación, manteniendo su poder adquisitivo».
Asimismo, ha destacado que «la deflactación será de aplicación, una vez validada por la Asamblea de Madrid, desde este mismo ejercicio de 2022 para que los ciudadanos puedan notar sus efectos en la próxima declaración de la Renta», según recoge Servimedia
Las rentas más bajas serán las que logren un mayor beneficio de la medida ya que tendrán una rebaja de la cuota del 6,26% para un sueldo bruto de 20.000 euros. En el caso de los ciudadanos con un sueldo de 32.600 euros anuales, será del 2,71%; y el 1,49% para un sueldo de 90.000 euros.