El Ayuntamiento de Madrid incrementa un 4,7% los presupuestos de 2023: 5.730 millones
Almeida ha anunciado que tanto él como la vicealcaldesa y el resto de concejales de la corporación municipal renuncian al incremento de sueldo para 2023
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, presentaron este jueves los presupuestos para el Ayuntamiento madrileño en 2023 que fueron aprobados en Junta de Gobierno y que contemplan un alza de un 4,7%, hasta los 5.730 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Almeida destacó que se trata de un presupuesto «creíble, solvente y que ahonda en las políticas llevadas a cabo los últimos años».
Además, destacó que el gasto social se incrementa en 76 millones, hasta los 1.130, un 7,2 % más, y apuntó que la Tarjeta Familias eleva hasta los 2.000 euros el umbral de ingresos para los perceptores.
Renuncian al incremento de sueldo
El regidor madrileño anunció también que tanto él como la vicealcaldesa y el resto de concejales de la corporación municipal renuncian al incremento de sueldo para 2023.
A pesar de ello, sí que remarcó que los alrededor de 30.000 trabajadores municipales sí tendrán ese incremento en el salario.