Maroto compaginará su cargo como ministra con la candidatura para Madrid hasta mayo
La titular de Industria no abandonará el puesto hasta que no comience la campaña electoral, dualidad que ya ejerció Salvador Illa antes de los comicios catalanes
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que aspira a ser candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, ha dicho que tiene previsto seguir ejerciendo su cargo en el Gobierno unos meses más, hasta el inicio de la campaña para las elecciones municipales de mayo de 2023.
Maroto ha anunciado su candidatura este lunes durante la inauguración de una jornada de turismo, donde ha estado arropada por seis ministros socialistas, además del líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato.
«Quiero ser la próxima alcaldesa de Madrid, voy a dejarme la piel en esta tarea», ha dicho la ministra en su intervención.
Posteriormente, en declaraciones a los medios, ha comentado que seguirá ejerciendo como ministra hasta el inicio de la campaña de las elecciones municipales de mayo de 2023.
El PSOE arropa a Maroto
Al acto también han asistido el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López; así como la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, y la concejal Enma López.
Maroto ha agradecido en su intervención la presencia de todos sus compañeros en el acto, especialmente de las dos concejales del PSOE, que hasta ahora no han confirmado si participarán en el proceso de primarias, algo que parece prácticamente descartado con su apoyo público a la candidatura de la ministra.