Caos en el parque Árticus en Madrid: gente con entradas se queda fuera tras horas de cola
La organización del parque afirma que ha tomado «la decisión de no permitir el acceso a más público para poder garantizar la seguridad de los visitantes que ya estaban dentro»
Solo un día después de la apertura del parque navideño Árticus, que se inauguró este viernes en la Casa de Campo de Madrid, numerosos usuarios han denunciado el caos de la organización, que ha supuesto que muchos se quedaran fuera del parque a pesar de tener entradas compradas.
Las entradas para acceder al recinto, algunas de las cuales incluían el acceso a sus espectáculos, llevaban una hora asignada y se pedía a los usuarios llegar 15 minutos antes. Sin embargo, numerosas personas han denunciado que pese a estar en el parque a la hora solicitada, no solo han tenido que hacer más de una hora de cola, sino que ni siquiera han podido llegar a entrar debido al exceso de aforo.
A los problemas de aforo se suman las quejas por el servicio las lanzaderas gratuitas para poder llegar al recinto, desde Hipódromo de la Zarzuela y desde Príncipe Pío, con autobuses cada diez o siete minutos dependiendo de la franja horaria. Los usuarios denuncian que no se han cumplido estos horarios y que el servicio estaba desbordado.
Además, quienes han conseguido entrar han mostrado su malestar por el desbordamiento de los diferentes sectores del parque, con largas colas para poder comer en los puestos gastronómicos e incluso falta de agua en algunos de los baños.
La organización de Árticus ha emitido un comunicado en el que informa de que ha tomado «la decisión de no permitir el acceso a más público para poder garantizar la seguridad de los visitantes que ya estaban dentro del parque» y asegura que muchas de las personas que han acudido lo han hecho sin entrada.
Argumentan desde la organización que «con esta difícil decisión», están «velando por la seguridad de sus visitantes e intentando que la experiencia sea lo más gratificante posible».
«Agradecemos enormemente el interés suscitado por nuestro parque temático de Navidad y sentimos muchos las molestias que esto está causando a los visitantes que con tanta ilusión se han desplazado a descubrir Árticus. Para compensar en la medida de lo posible a los afectados, la organización se compromete a devolver los gastos de gestión abonados a todos los damnificados que hoy no han podido entrar», informa el comunicado. «Además, les ofrecemos la oportunidad de volver a Árticus con una invitación a uno de nuestros espectáculos (Peter Pan o Jurásicos o Grandioso) otro día», concluye.
T