THE OBJECTIVE
Sociedad

Así es el programa de la Navidad en Madrid 2022

Las actividades tienen lugar en el Matadero, que acoge la cuarta edición de ‘Madrid, Navidad de encuentro’, con talleres, juegos y pista de hielo

Así es el programa de la Navidad en Madrid 2022

La pista de hielo del Matadero de Madrid. | Europa Press.

Llegan las fiestas, el tiempo libre y los planes navideños proporcionados por la Comunidad de Madrid. Una de las grandes propuestas tiene lugar en el Matadero, espacio del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital, acogiendo la cuarta edición de Madrid, Navidad de encuentro. Este 2022 tiene a Italia como país invitado, convirtiéndose en el «punto de reunión por excelencia» durante estas fiestas.

Así lo comunicó la delegad de Cultura del Consistorio, Andrea Levy, durante la presentación del programa navideño en la capital. El programa empezará a rodar el día 22 de diciembre, a las 18.30 horas, con un concierto en el que se unirán Emilia Zamuner y Daniele Sepe. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El embajador de la República Italiana en España, Riccardo Guariglia, está convencido de que «los madrileños quedarán fascinados por los extraordinarios conciertos que ofrecerán músicos italianos en Matadero». Del mismo modo hay previstas actividades para los más pequeños, como un mercadillo con productos o la presentación de un taller de belenistas napolitanos.

Los espacios de Matadero albergarán un gran número de propuestas para toda la familia y una programación muy variada, entre la que destacan talleres, juegos, espectáculos singulares, zona de food trucks y actividades y experiencias diferentes.

También contará con espectáculos al aire libre para los más pequeños y con una propuesta musical para todos los públicos. En su pista de hielo por una entrada 6,5€ por cada pase de 30 minutos, además de patinar, los madrileños y visitantes podrán ver exhibiciones de patinaje de la mano de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, programadas para los días 23, 28 y 30 de diciembre, a las 16.30 horas.

  • Viernes, 23 de diciembre, 16.30 h: Exhibición patinaje artístico individual
  • Miércoles, 28 de diciembre, 16.30 h: Exhibición patinaje artístico en parejas
  • Viernes, 30 de diciembre, 16.30 h: Exhibición patinaje sincronizado

El gran tamaño de la pista, de 600 m2 , volverá a convertir este espacio en un lugar destacado durante las Navidades. Este año, como novedad, todos podrán perderse en El Gran Laberinto (acceso gratuito hasta completar aforo), una instalación de imponente formato que combina desafíos mecánicos y enigmas visuales, y participar en la Feria de los Imposibles, donde nada es lo que parece.

«Está compuesta por artilugios de ingenio, cajas misteriosas, caleidoscopios, cuadros de doble visión, espejos surrealistas, inventos mágicos, taumatropos y un sinfín de ilusiones ópticas para todas las edades, unas curiosas barracas que consiguen que el público se sumerja y viaje a las típicas ferias de antaño», cuentan sobre la Feria de los Imposibles que tiene acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

También la italiana Compagnia TPO presentará su espectáculo La Casa del Panda, que mezcla la danza y las artes visuales con tecnología interactiva y donde los niños podrán introducirse en el mundo de la cultura ancestral china.

Mapa del Matadero durante Navidad.

La oferta de Espacio Cultural Serrería Belga para Navidad

El Espacio Cultural Serrería Belga acogerá, del 26 al 30 de diciembre, un extenso programa de actividades gratuitas para toda la familia que incluye divertidos conciertos musicales, un taller gastronómico de recetas navideñas y una instalación interactiva.

Los talleres de cocina están ideados para compartir en familia, acercando el mundo de la cocina a los niños por medio del juego, lo visual y lo divertido. Con el lema ‘desperdicio cero’, se aprovecharán ingredientes que en ocasiones sobran en estas fiestas para elaborar divertidas recetas.

Garabato de imaginación es una instalación de juegos con piezas que representan a personajes emblemáticos del mundo de la cultura como Charles Chaplin, Frida Kalho y Antonio Gaudí, entre otros. A través del poder evocador de la creatividad, se rendirá homenaje a todas aquellas personas cuya desbordante imaginación han hecho soñar y disfrutar a todos.

La música también será protagonista en este nuevo espacio municipal con cinco conciertos. Estos son Canciones de miedo y risas, de la compañía Familia Scalofrini (26 diciembre); Flamenco Kids, de José Luis Montón (27 diciembre); Funky Topo Frío (28 diciembre); OOH!, de la compañía La Fantástica Banda (29 diciembre), y Cultura Pop Española, de la compañía Educa Pop (30 diciembre).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D