Juan Lobato, a favor de expulsar a okupas de una vivienda en 48 horas
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid asegura que en dos años la okupación ha descendido un 20%
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, se ha mostrado este jueves «contundentemente favorable» a la enmienda que presentó su partido que exige a los jueces la expulsión en 48 horas de los okupas en una vivienda.
«Parece que interesa en el debate político de hablar de este tema. Hay muy pocos casos pero soy contundentemente favorable a esa enmienda. El 80% de las viviendas alquiladas en este país son de pequeños tenedores. Hay que garantizar la seguridad y hay que protegerlo con muchísima intensidad para que el mercado de la vivienda funcione con eficiencia. Por eso, soy contundentemente favorable a la expulsión de 48 horas de los okupas», ha defendido en un desayuno organizado por Europa Press.
No obstante, considera que hay interés creciente de «algún político» de hablar sobre okupación y ha resaltado que en dos años ha descendido un 20% y con la vista puesta hace un año otro 20%. Lo que se traduce en «300 pocos» pisos okupados en Madrid. «Estos son los datos reales», ha incidido.
Cuestiona que Yolanda Díaz «siga siendo militante del PCE»
Por otro lado, Lobato ha cuestionado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que quiera presentarse con Sumar a unas elecciones generales cuando sigue siendo «militante del PCE».
«Que yo sepa sigue siendo militante del Partido Comunista de España e imagino que son militantes orgullosos. Son una familia política distinta a la nuestra y representado a esa familia llama la atención que en ese ámbito ideológico concreto no sean capaces de juntarse», ha lamentado Lobato.
Además, considera, en el ámbito regional y municipal, que estos comicios son «importantes» y considera que por el esquema parlamentario existente el hecho de que Podemos y Más Madrid no se presenten en una única lista hace «perder representación institucional». «Creo que la izquierda no socialdemócrata no haya tenido la capacidad de ir juntos. Sorprende», ha lanzado.