MyTO

Cargos del PP presionaron a Feijóo para montar un acto y así calmar el malestar de la calle

En los ‘whatsapps’ internos del partido los dirigentes reclamaban «moverse» frente a una minoría crítica con esta protesta

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el centro de la imagen, entre Elías Bendodo, coordinador general, a la izquierda, y Cuca Gamarra, secretaria general, a la derecha. | Jesus Hellin (EP)

La mayoría de los cargos nacionales del Partido Popular (PP) han acogido con satisfacción la decisión de Alberto Núñez Feijóo de convocar el próximo día 24, a las 12 de la mañana, una concentración en la Avenida Felipe II de Madrid para protestar contra la ley de amnistía que negocia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el expresidente catalán, Carles Puigdemont. La inquietud de dirigentes regionales para responder a la presión de los ciudadanos que les han demandado posicionarse frente a Sánchez fue evidente en la reunión de la Junta Directiva Nacional celebrada este lunes, en el que uno de los comentarios fue la necesidad de «hacer algo», señalan a THE OBJECTIVE fuentes populares.

Estas demandas habían aflorado desde hace unos días en las conversaciones que mantienen en los distintos grupos de WhatsApp los cargos populares: «Ha habido muchos comentarios de que hay que moverse». Una demanda que fue tomando cuerpo después de las pequeñas concentraciones que tuvieron lugar el pasado domingo frente a los ayuntamientos de toda España. Una convocatoria anónima que generó muchas dudas sobre la procedencia de la misma, pero que aun así, en el caso de Madrid, concentró a cientos de personas.

Diversos dirigentes nacionales y territoriales consultados por este periódico coinciden en la idoneidad de esta protesta y admiten que a Feijóo se le va a criticar «por todo», en alusión a algunas voces internas que consideran que no es el momento adecuado, a 48 horas de la sesión de investidura del candidato del PP. «Convoca un acto público, y mal, no lo convoca, mal también. Ya está bien de que cualquier gentecilla a la que no le gusten los argumentarios diga que hay una crisis en el Partido Popular. Si van 100.000 personas dirán que van pocos, si van 5.000, que menos. No hay que desviar el foco, aquí hay una amplia mayoría de gente que está indignada con lo que está haciendo Pedro Sánchez».

Estas fuentes señalan que «el acto tiene sentido, el apoyo a Feijóo por parte de todo el mundo tiene sentido, ¿cómo no vamos a estar ahí apoyando a Feijóo dos días antes del debate de investidura? Hay que fijarse cómo han reaccionado los socialistas, diciendo que convocar un mitin es un acto de golpismo».

«Tomadura de pelo»

Desde la dirección nacional se quita hierro a algunas críticas internas a la supuesta debilidad de Feijóo que han aflorado en medios de comunicación, señalando que «no hay ninguna duda sobre el liderazgo de Feijóo en este momento. Hay, que ya lo había, un sector que aspira, creen que tienen posibilidades de liderar el partido, pero no hay nada en este momento. Que haya gente que tenga ese puntito no significa que haya nada».

Un diputado nacional coincide con esta versión de los hechos, al afirmar a THE OBJECTIVE que «para nada he percibido ninguna contestación al acto. No he visto un estado de opinión contrario. Al revés, creo que había unas ciertas ganas de dar la batalla cívica, en la calle, una respuesta a lo que está ocurriendo. En los últimos años hemos visto cosas que el PSOE se empeñaba en presentar como impensables. No concederemos los indultos, indultos al canto; jamás derogaremos los delitos de sedición, derogación al canto. Como hemos visto estas cosas, pienso que había mucha gente que decía que esta tomadura de pelo tiene que acabar. Pienso que había un caldo de cultivo, un clima de opinión en el PP de que era deseable dar esta respuesta, que es perfectamente compatible con la investidura de Feijóo».

El acto de Feijóo contra la amnistía reconcilia al PP con excargos como Mayor Oreja y San GilEl acto de Feijóo contra la amnistía reconcilia al PP con excargos como Mayor Oreja y San Gil

Los populares ya se han puesto manos a la obra para que esta movilización reúna a miles de ciudadanos. Como ya publicó este viernes THE OBJECTIVE, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha empezado a enviar cartas a los afiliados reclamando su participación: «Estamos ante un momento determinante de nuestra historia y, por tanto, es necesaria, la máxima movilización de todo el Partido Popular de Madrid. Por todo ello, te ruego acudas a este acto tan importante y nos ayudes a difundirlo entre simpatizantes, votantes, familiares y vecinos en general».

22 comentarios
  1. Ciudadano_Keith

    Siempre será mejor significar en espacio público que una parte de la sociedad, una parte sólo, no está conforme con la deriva en no pocas direcciones de D. Pedro Sánchez, que quedarse esperando a ver qué pasará.

    Efecto no va a tener ninguno (por más que fuera tildado de ‘El Efecto’ el que resultó designado para recomponer ese universo de disensiones y egos que es el PP), ni inmediato ni a medio plazo al menos. Al punto al que se ha llegado simbolismos y erudiciones poco aportan.

    En lo práctico sólo hay dos vías de dejarse notar: la una -indeseada- es la turba incontrolada, la otra -temeraria para el que algo tiene que perder- es hacer palanca en la economía nacional. No hay más.

    Si no hay de por medio una huelga salvaje en el sentido, y sólo ése, de parar la economía del país tres semanas al menos, no se darán por enterados. Todos perderemos en ese parar la economía, pero «la peste» aún más. Y se trata de sobrevivir, el que caiga, cayó, un responso y la vida sigue…

  2. Chaves

    A propósito del pasado 23J, ya he dicho que pese a todos y a todo Vox logró conservar el 83% de su electorado. Perdió el 17%, probablemente por la falacia del voto útil, aunque la magia de los restos de nuestra ley D’Hont consiguió que esa pérdida se tradujera en perder más de un tercio de sus diputados, casi 20 escaños menos.
    Aún así y a duras penas Vox se mantiene como tercera fuerza y es obvio que deberá corregir errores, creo yo sobre todo de comunicación..
    Creo también que el PP necesita rectificar bastante: empezando por que acepta el propio lenguaje conceptual de la izquierda, las propias definiciones y valores de la izquierda (un ejemplo clamoroso de ello es lo de la ‘violencia de género’), siguiendo por ese miedo cerval que tiene a que le tachen de ultra, y acabando por la realidad de que en no pocos casos el PP es una verdadera oficina de colocación de sus cuadros (en esto otro buen ejemplo es la presidenta de Extremadura).
    El futuro no lo sé, pero creo que si el PP no cambia hacia un verdadero partido de la derecha española, no gobernará.

  3. Chaves

    … ya tengo edad (viví la Transición con 30 años) y puedo decir que además de la Dictadura llevo viviendo la Democracia cerca de cincuenta. Con el tiempo me di cuenta de dos cosas: primera, que los separatistas se disfrazaron de «nacionalistas» y nos engañaron; segunda, que la derecha sociológica ha sido traicionada por la clase dirigente, ‘nomenklatura’ de hecho, de su partido, el PP. No vamos bien: Feijoo pide a votantes de Podemos que le ayuden a no depender de Vox: Sémper se relaciona con bilduetarras; Pons vota en Bruselas casi siempre con el PSOE; Gamarra dice estar más cerca del PSOE que de Vox, y Bendodo dice que cabe hablar con golpistas catalanes… lo que escribo está en la hemeroteca, no cabe negarlo… y en los medios circulan y publican partidarios del PP dedicados sólo a denunciar a Vox (que logró mantener el 83% de sus votos pese a todo)… creo que el PP yerra al agacharse ante la ‘izquierda progresista reformista’…

1 2 4
Inicia sesión para comentar