Sánchez da por hecha la derrota de Feijóo y promete que habrá un «Gobierno socialista»
El presidente del Gobierno evita hablar de la amnistía en su acto de la Fiesta de la Rosa
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha garantizado que logrará ser investido y gobernará cumpliendo la Constitución «de pe a pa», aunque le pese a un Alberto Núñez Feijóo al que ha acusado de promover «la peor de las corrupciones» -el transfuguismo- y de «no preocuparse por España».
En su intervención durante la Fiesta de la Rosa que el PSC celebra este domingo en Gavà (Barcelona), ante 15.000 militantes y la cúpula de los socialistas catalanes, con Salvador Illa a la cabeza, Sánchez ha cargado contra el «candidato fallido» Feijóo, a raíz del acto que los populares llevan a cabo hoy en Madrid.
Sánchez ha considerado que Feijóo ha «perdido el sentido de la realidad» y «se boicotea a sí mismo» al manifestarse a cuatro días de su investidura «fallida». «Lo siento, va a haber un Gobierno socialista -ha afirmado-. Lo tenemos claro: hay números para un Gobierno progresista del PSOE con el partido de Yolanda Díaz, que ponga todos los diques a un Gobierno de Feijóo con Abascal».
El presidente del gobierno en funciones da por sentado, por tanto, que conseguirá un acuerdo con los partidos independentistas que le permitirían alcanzar los votos necesarios para ser reelegido presidente, aunque para ello le hayan exigido una ley de amnistía y avances en la autodeteminación de Catalunya, y no duda en denostar la actitud del PP respecto este tema.
Sánchez asegura que «lo que estamos haciendo es pasar página, apostar por la concordia y el reencuentro» y que habrá un gobierno progresista de izquierdas los próximos cuatro años porque es «lo que han votado en las urnas el conjunto de la ciudadanía española».
Además, durante su intervención el presidente en funciones ha afirmado que “cuando sea investido presidente”, auguró, “vamos a buscar los votos para subir el salario mínimo, para revalorizar las pensiones, las becas, para potenciar la igualdad real entre hombres y mujeres”, prometió.
Así, el presidente se ve iniciando una nueva legislatura con el objetivo de “seguir avanzando en derechos y convivencia; con un método: el diálogo con los sindicatos, la patronal y los territorios, y un marco: la Constitución española”.
(