El PP vuelve a congregar a miles de personas contra la amnistía y Feijóo avisa: «Habrá más»
Ayuso y Almeida también han intervenido en un acto que ha llenado el parque del Templo de Debod
El PP ha vuelto a reunir a miles de personas, 15.000 según el partido y 8.000 según la Delegación del Gobierno, en un acto «en defensa de la Constitución» y para protestar contra la ley de amnistía que el Gobierno ha pactado con los independentistas catalanes para lograr su apoyo en la investidura y durante la legislatura.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado al acto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, que han tenido que atravesar lentamente a los asistentes para llegar hasta la tribuna desde la que han hecho sus intervenciones.
Al acto han acudido también los presidentes de Murcia, Fernando López Miras, y el de Aragón, Jorge Azcón, así como la nueva dirección del comité Ejecutivo del partido, además de dirigentes de Vox como el secretario general del Grupo Parlamentario, José María Figaredo.
El primero en intervenir ha sido José Luis Martínez Almeida, que ha cargado contra el Gobierno por su reunión de este sábado con Junts en Suiza: «Nosotros no necesitamos ni mediadores ni intermediarios, ni escondernos en Ginebra de los españoles». «Tenemos un futuro por delante y ese futuro no pasa por Waterloo ni por Ginebra, no necesitamos que un salvadoreño venga a decirnos lo que tenemos que hacer con nuestro futuro», ha continuado el alcalde de Madrid.
Además, el alcalde de Madrid ha defendido que «la Constitución es lo mejor que hemos hecho los españoles en nuestra historia reciente» y ha lanzado «un grito de auxilio a Europa». «No queremos que Europa vuelva a acabar en los Pirineos», ha insistido.
Tras su intervención ha sido el turno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha dirigido a los asistentes para asegurar «España está más viva que nunca y no va a pasar por este atropello con el que el presidente del Gobierno pretende que traguemos».
La presidenta madrileña, que ha sido recibida entre gritos de «¡tú sí que vales!», ha cargado contra el Gobierno por su «obsesión» con Madrid: «Madrid es su obsesión, porque Madrid representa a España entera». «Cuando un país es libre, está unido, es casi imposible ganar así las elecciones, tiene que haber tensión, tiene que haber muros, tiene que haber bandos», ha continuado. «Necesitan que no gobierne el otro, dos bandos, ¿que no gobierne quién? ¿los que libremente vamos a las urnas y queremos una España libre y unida?».
Tras criticar también la presidencia de la Unión Europea y el «daño» a la imagen de España, Ayuso ha insistido en que «vamos a estar día a día defendiendo lo que creemos, porque tenemos razón». «Vamos a plantar cara a este Gobierno cueste lo que cueste», ha concluido.
Finalmente, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha dirigido a las miles de personas que lo escuchaban para asegurar que «vamos a defender la España democrática», ha comenzado. «No será la última vez que vayamos a convocar a todos los españoles que creen en la libertad, en la convivencia y en la igualdad», ha avisado.
«Nos quieren mansos y sumisos, como se comportan ellos ante el independentismo», ha dicho en referencia al PSOE. «Ya está bien, no dan una y no les vamos a pasar una, ya está bien», ha defendido Feijóo, que ha continuado su discurso entre aplausos. «Si no les gusta que les llevemos la contraria, que actúen conforme al Estado de derecho, si no les gusta que hagamos oposición, que la sean ellos, para eso han perdido las elecciones, y si no les gustan esta movilizaciones que se preparen, porque habrá muchas más», ha advertido.
«Los españoles volveremos a poner las cosas en su sitio cívica y democráticamente», ha asegurado el líder del PP, que ha cerrado el acto con un «¡viva la Constitución, viva España!»
e
e