El centro de Madrid se llena de pianos: cuándo y dónde podrás tocarlos hoy
La jornada ofrece una experiencia de participación directa en la que este instrumento sale a la calle y es el protagonista

Plaza Mayor, Madrid. | Canva
La música invadirá, este viernes 24 de octubre, el corazón de la ciudad. En una iniciativa que transforma las plazas en escenarios al aire libre, el centro de Madrid invita a madrileños y visitantes a acercarse, sentarse y tocar el piano. Esta cita pretende acercar la música a todos, sin importar el nivel de destreza.
Esta acción, promovida por la Fundación Occident en colaboración con el Concurso Internacional Maria Canals, se enmarca en el proyecto Tu ciudad se llena de pianos, que busca democratizar la práctica musical y llenar de ritmo y melodía espacios públicos. Desde su arranque en Madrid en 2012, esta iniciativa no ha dejado de crecer y permite que ciudadanos de todas las edades y condiciones puedan tocar un piano incluso sin experiencia previa.
¿En qué lugares de Madrid van a estar los pianos?
El evento está pensado como una fiesta de la música abierta a profesionales, aficionados y a cualquier persona que simplemente quiera experimentar la magia de tocar un piano en la calle. En esta edición destacan diez pianos ubicados en distintos puntos del centro de Madrid como:
- Plaza de Murillo.
- Plaza de Platerías.
- Plaza de Juan Goytisolo.
- Plaza de Santa Ana.
- Plaza de las Cortes.
- Plaza de Canalejas.
- Metro Sevilla/Alcalá (zona).
- Plaza de Santa Cruz.
- Plaza Mayor (junto a la estatua de Felipe III).
- Plaza Mayor (Casa de la Panadería).
¿Hasta que hora se podrá tocar el piano?
Los pianos estarán disponibles hoy desde las 11 horas hasta las 20 horas. Para que cualquiera pueda acercarse, sentarse y tocar. O simplemente escuchar y ver. Así que, si estás por el centro de Madrid, tienes todo el día para disfrutar de la música al aire libre. No es habitual que la ciudad se convierta en un enorme escenario interactivo, donde el público se vuelve protagonista con solo acercarse a una plaza y encontrar un piano listo para ser tocado.
