El PSOE lleva a la Fiscalía el derribo del edificio histórico del restaurante Baobab en Lavapiés
Antonio Giraldo señaló que se trata de inmuebles con un «alto valor patrimonial, testigos del siglo XVII»

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Giraldo Capellán. | EP
El concejal del PSOE, Antonio Giraldo, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía de Madrid para frenar el derribo inminente de dos edificios históricos en la calle Cabestreros (Lavapiés), entre ellos el del antiguo restaurante Baobab.
El declaraciones difundidas por el partido, el edil socialista señaló que se trata de inmuebles con un «alto valor patrimonial, testigos del siglo XVII, cuya conservación ha sido ignorada por el Ayuntamiento pese a las peticiones de paralización del grupo socialista».
Ahora el edil justifica la vía judicial como «último recurso» para evitar el derribo ante la falta, a su juicio, de actuación Municipal. En el escrito presentado ante la Fiscalía pide la suspensión de forma «urgente e inmediata de toda actuación que pueda poner en riesgo la integridad de los edificios».
Giraldo también afirmó que los poderes públicos tienen la obligación constitucional de proteger y poner en valor el patrimonio histórico y cultural. Añadió que, «si el Ayuntamiento no actúa, el grupo socialista hará todo lo posible para preservar esta parte de la historia de Madrid».
