El TC suspende «la exigencia de vacunación» de la Ley antipandemias del País Vasco
A finales del pasado mes de marzo, el Consejo de Ministros acordó que el presidente del Gobierno interpusiera recurso de inconstitucionalidad
El Tribunal Constitucional ha suspendido «la exigencia de vacunación» que se recoge en el artículo 14.3 de la Ley antipandemia del País Vasco, al admitir a trámite el recurso presentado por el Estado contra este punto de la norma.
Ley 2/2021, de 24 de junio, de medidas para la gestión de la pandemia de covid-19, promovida por los partidos que conforman el Gobierno vasco, PNV y PSE-EE, fue aprobada en el Parlamento con los votos a favor también de Elkarrekin Podemos-IU.
A finales del pasado mes de marzo, el Consejo de Ministros acordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interpusiera recurso de inconstitucionalidad contra un punto de la Ley antipandemias al considerar que, con él, se establece la obligatoriedad de vacunarse contra la covid-19.
Este punto está incluido en el artículo 14 de la Ley antipandemia, referente a la realización de pruebas diagnósticas y vacunación. El TC, que ha admitido a trámite el recurso, deja en suspenso, hasta la resolución del fondo de la demanda, únicamente la frase en la que se habla de «la exigencia de vacunación».