Dos hombres roban en un taller de Durango (Vizcaya) y se lanzan al río Ibaizábal en su huida
Un tercer implicado continúa desaparecido tras haber huido de las autoridades en bicicleta
Un joven de 20 años de edad y otro individuo de 40 han sido detenidos en Durango (Vizcaya), tras robar en un taller al que accedieron forzando la puerta. Hay un tercer implicado que continúa desaparecido, mientras que uno de los detenidos trató de lanzarse al río Ibaizábal mientras huía de las autoridades, tal y como ha informado Deia.
En un taller de la localidad vizcaína de Durango, tres individuos robaron de madrugada tras forzar la puerta. Además, en el exterior del local apilaron diferentes herramientas de obra. Varios vecinos de la zona escucharon lo que sucedía y se apresuraron a avisar a la Ertzaintza.
De inmediato, diferentes patrullas se personaron en el lugar y observaron como un hombre en bicicleta lanzaba dos maletines y emprendía la huida en ese mismo transporte. Cerca de allí, avistaron a dos varones más que portaban diferentes rollos de cobre, presumiblemente robados del taller.
Alertados por la presencia policial, ambos trataron de huir, sin correr la misma suerte que el primer implicado, que logró esquivar a los agentes y continúa desaparecido. De esta forma, y tras separarse, uno de los presuntos ladrones trató de lanzarse al río Ibaizábal para evitar a las autoridades, sin éxito.
Fue detenido, y su compinche sufrió las mismas consecuencias escasos minutos más tarde en las proximidades. Con dos ladrones de los tres presuntos detenidos e identificados, los mismos fueron trasladados a dependencias policiales. Ahora, pasarán a disposición judicial.