Feijóo creará un comité asesor en el PP con independientes y abierto a fieles de Casado
El nuevo órgano será ajeno a la estructura orgánica del partido y tendrá «un claro componente económico»
El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, planteará en el congreso extraordinario de Sevilla la creación de la Oficina del Presidente, «un comité asesor ajeno a la estructura orgánica del partido» que se encargará de canalizar aportaciones de personas ajenas a la política activa, según informó su equipo de campaña en un comunicado.
Esta iniciativa estará abierta «a profesionales independientes que no pertenezcan al Partido Popular», pero que deseen «complementar y mejorar su ideario desde la vida civil». En este sentido, contará también con aportaciones de personas integradas «en el presente o en el pasado reciente en el PP», lo que abre la puerta a los fieles de Pablo Casado, pero en todo caso estará abierto «a todo tipo de sensibilidades políticas e ideológicas».
La idea surge «ante la proliferación de profesionales» que, desde que Feijóo anunció el paso de suceder a Casado, «han mostrado interés en colaborar con el nuevo proyecto». El presidente de la Xunta pretende que esta especie de ‘think tank’ sea un «canalizador de propuestas e ideas, una puerta de entrada al programa electoral y al ideario general del partido».
Asimismo, servirá para «buscar soluciones políticas» desde fuera de la política. Para ello, la Oficina del Presidente pondrá a disposición del partido el trabajo de un grupo de expertos que, a su vez, tendrán «un papel proactivo» en la búsqueda de nuevos enfoques y «buscará a personas que puedan ofrecer puntos de vista diferentes o complementarios».
Feijóo se centra en la economía
El equipo de campaña de Feijóo subraya que este consejo asesor será «un órgano discreto, sin perfil comunicativo, cuyo único objetivo será estar al servicio del país y no solo del PP». Esta oficina tendrá «un claro componente económico», pero también servirá de punto de encuentro en propuestas de otra naturaleza «de tipo social o incluso de política internacional».
«Funcionará como un ‘think tank’ que ayude a atraer talento y a recibir aportaciones programáticas de alto nivel. Además, pese a que contará con integrantes fijos, su composición será dinámica y estará abierta a colaboraciones puntuales externas en temas concretos», concluye el comunicado.