THE OBJECTIVE
Política

Gamarra acepta la Secretaría General del PP: «Espero estar a la altura»

Cuca Gamarra dice que es «una mujer de partido» y que asumirá el cargo con «ilusión y responsabilidad»

Gamarra acepta la Secretaría General del PP: «Espero estar a la altura»

Cuca Gamarra, en rueda de prensa este martes en el Congreso. | J.J. Guillén (EFE)

Cuca Gamarra, actual coordinadora general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha aceptado ser la nueva secretaria general del PP y ha dicho que asumirá el cargo con «ilusión y responsabilidad» y que «espera estar a la altura».

Pocas horas después de que el futuro presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, haya propuesto a Gamarra para el cargo, la nueva dirigente popular ha señalado en declaraciones a los periodistas que agradece la confianza que deposita Feijóo en ella y que ahora tendrá que ser el Congreso Ejecutivo Nacional que se celebra este fin de semana en Sevilla el que tendrá que pronunciarse.

«Soy una mujer del partido, del PP. Siempre disponible para las tareas en las que pueda ser útil y ahí voy a estar», ha recalcado tras reconocer que ha sido informada del nuevo cargo esta misma mañana.

Gamarra, en una breve declaración ante los periodistas, ha pedido prudencia porque su designación debe ser confirmada en el Congreso de Sevilla, «si así lo quieren mis compañeros», y ha afirmado que empeñará el cargo con ilusión y responsabilidad.

«Estoy muy ilusionada y muy consciente de la responsabilidad que exigen este momento. Se exige ser una alternativa creíble y eficaz para superar los problemas de los españoles, y esa alternativa la representa Feijóo», ha dicho, al tiempo que ha incidido en que es un momento de unión del PP.

«Y es lo que voy a hacer también en esta nueva responsabilidad. Y espero estar a la altura de las circunstancias», ha puntualizado tras reiterar que a partir de mañana son los miembros del PP, quienes tienen la palabra para definir el futuro del país y de este partido».

El todavía presidente de la Xunta ha anunciado su decisión, una de las mayores incógnitas de la nueva etapa, en un mensaje de Twitter, en el que ha destacado de Gamarra que ha «servido a sus vecinos desde la alcaldía de Logroño» y a su país «desde diferentes responsabilidades en el Congreso» y, por ello, ahora le pide «que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido».

Encuesta | ¿Acierta Feijóo con la elección de Cuca Gamarra como secretaria general?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D