El PSOE se abre a descentralizar los nuevos organismos tras la insistencia de Puig
El presidente valenciano ha insistido en su idea de trasladar el Prado o el Senado a otros puntos de España
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha abierto la puerta a que el Ejecutivo lleve a cabo la descentralización de los organismos del Estado que sean creados próximamente como parte de los planes del Gobierno. Estas afirmaciones llegan tras la insistencia del presidente valenciano, Ximo Puig, quien este lunes ha insistido en la necesidad de trasladar las sedes de algunas de las administraciones a otras comunidades.
La propuesta de Puig pasa por algunos de los edificios más importantes del Estado, como el Senado, el Museo del Prado o los Puertos del Estado, ya que según ha afirmado es necesario que se establezcan en otras zonas del territorio nacional.
«Nos parece una buena medida porque España somos todos», ha asegurado Lastra, quien ha defendido que esta medida forma parte de una propuesta del partido que se encuentra defendida por el Gobierno y que ya ha sido implementada en las ocasiones pertinentes.
Sin embargo, los socialistas han afirmado que por el momento no se tratará la cuestión del traslado de las administraciones ya establecidas a otros puntos del país.