THE OBJECTIVE
Política

El PP eleva a la Fiscalía Europea los contratos covid de Ábalos y el marido de Calviño

El secretario general de la formación ha acusado a la Justicia comunitaria de perseguir «de manera muy selectiva» algunos acuerdos comerciales

El PP eleva a la Fiscalía Europea los contratos covid de Ábalos y el marido de Calviño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Rober Solsona (Europa Press)

El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Alfonso Serrano, ha comunicado que su formación llevará a la Fiscalía Europea los contratos del Gobierno de Pedro Sánchez, en específico los firmados por el exministro de Transportes José Luis Ábalos y el marido de la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

El PP ya llevó el pasado mes de marzo a la Fiscalía Anticorrupción contratos Covid del Gobierno de Sánchez con al menos 7 empresas por un total de 326 millones de euros.

Tras mantener una reunión de trabajo con la vicesecretaria de Territorial y Organización, Ana Millán, el vicesecretario de Acción Política, Jesús Moreno, la vicesecretaria de Sectorial, Inmaculada Sanz y el vicesecretario de Electoral, Jorge Rodrigo, en la que han preparado el trabajo de la dirección del PP de Madrid para las próximas semanas, Serrano ha explicado que esta iniciativa responde a que están viendo que la Fiscalía Europea tiene interés en algunos contratos, «siempre de manera muy selectiva, que casualmente afectan siempre a la Comunidad de Madrid».

«Una fiscalía para la comunidad de Madrid»

«No sabemos si la Fiscalía Europea es una fiscalía para la Comunidad de Madrid, porque ha habido múltiples contrataciones en todo el país y solo tenemos noticias de aquellas que afectan a nuestra región», ha lamentado.

El ‘popular’ ha recordado algunos de los contratos que el PP ya ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción, como la empresa que fabricaba yesos y «a la que el Gobierno de Sánchez adelantó tres millones de euros para comprar respiradores y que, a los pocos días, renunció al contrato, pero que se quedó con el dinero que le había adelantado el Gobierno».

Asimismo, también van a trasladar a la Fiscalía Europea los contratos que afectan a la empresa del marido de la ministra Calviño, así como las contrataciones que se hicieron desde el departamento de Ábalos, «con sobreprecio y que se dedicaban a otras cuestiones».

Comparando la gestión de ambas administraciones, considera que «hay una diferencia fundamental», cuando se habla de los casos que afectan al Gobierno de España, de opacidad y oscurantismo, si uno se mete en cualquiera de esos expedientes «se verá que apenas hay información».

En este sentido, el secretario general ha criticado que en los momentos más difíciles de la pandemia el Gobierno de Sánchez no traía material, «la Comunidad de Madrid compraba material en precio y ese material llegaba a los hogares y a nuestros profesionales sanitarios».

El PP acusa al Gobierno de haber abandonado a los ayuntamientos

En otro orden de cosas, esta semana se cumplen tres años de la constitución de los ayuntamientos después de las elecciones municipales de 2019, por eso desde el PP de Madrid pondrán en valor el trabajo de todos sus alcaldes durante estos tres años».

Por ello, Serrano ha anunciado que el PP de Madrid va a celebrar este jueves un acto que contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida «y el resto de los alcaldes de la Comunidad de Madrid.

Serrano cree que es momento de hacer balance y poner en valor el trabajo que se ha hecho desde los ayuntamientos, frente a lo que ha hecho una administración, como es el Gobierno de España, «que ha tenido totalmente abandonados a la Comunidad de Madrid y a los municipios».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D