Podemos estudia medidas por los audios de Villarejo y pide responsabilidades
La formación morada ha señalado que las escuchas del excomisario son una persecución
Podemos ha anunciado que está estudiando «todas las medidas» al alcance de la formación tras conocerse una serie de audios del excomisario José Manuel Villarejo con el periodista Antonio García Ferreras en los que el comunicador indica y pone en conocimiento del exagente una serie de dudas acerca de la veracidad de una noticia acerca de una supuesta cuenta del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias en un paraíso fiscal en las Granadinas.
Responsabilidades a todos los niveles, «político, judicial, policial y mediático» porque de no asumirse podrá volver a ocurrir y lo que está en juego es o un gobierno progresista o «dar un paso atrás con una coalición de Feijoó y Vox», ha subrayado María Teresa Pérez, una de las portavoces moradas en una rueda de prensa en la sede del partido.
«La elección es clara: democracia y juego limpio o mentiras y cloacas del Estado», ha insistido sin concretar si las medidas que están estudiando son judiciales y contra el excomisario y el periodista de La Sexta, al que han acusado de difundir «patrañas» para perjudicar a Podemos.
Podemos se muestra decepcionado con las explicaciones de Ferreras
No se dan por satisfechos con las explicaciones que Ferreras ha dado este lunes quien ha señalado, entre otras cosas, que nunca han dado una información falsa, que citaron a OK Diario, como fuente de la noticia y que puso en conocimiento de Iglesias la conversación que tuvo con Villarejo.
Según la portavoz morada, la obligación de un periodista es contrastar la veracidad de unos hechos y no dar cuenta de todas las versiones «si son falsas» porque entonces se está «intoxicando» a la opinión pública.
Para el partido de Ione Belarra, ha dicho la portavoz, estos audios revelan «unas prácticas antidemocráticas de los enemigos del Estado y de los sicarios de la información, que no solo han atentado contra Podemos, sino que han intentado influir en el resultado electoral» refiriéndose a las elecciones de 2016.