THE OBJECTIVE
Política

Juanma Moreno cede a Vox uno de los puestos del PP en la Mesa del Parlamento de Andalucía

La formación liderada por Macarena Olona ocupará una vicepresidencia a pesar de no haberlo obtenido en las urnas el pasado 19-J

Juanma Moreno cede a Vox uno de los puestos del PP en la Mesa del Parlamento de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. | Lorenzo Carnero (Europa Press)

El PP de Juan Manuel Moreno Bonilla cederá uno de los puestos que les corresponden en la Mesa del Parlamento de Andalucía a Vox. Los de Macarena Olona, que no lograron este puesto en las urnas, adquirirán así una vicepresidencia tras una etapa de negociaciones que ha rozado el final del plazo.

El PP, que tiene mayoría absoluta en la Cámara, podía contar con cinco miembros de la Mesa y el PSOE con los dos restantes, pero en virtud de este acuerdo se quedarán con cuatro y Vox estará representado en el órgano rector de la Cámara.

El PSOE ya ha dicho que no iba a ceder ninguno de sus dos puestos, tal y como ha desvelado Efe, por lo que previsiblemente Por Andalucía será el único grupo parlamentario que no estará representado con voz y voto en la Mesa, junto a Adelante Andalucía, que no tiene grupo.

Un acuerdo de PP y Vox aún sin detalles conocidos

Los detalles del acuerdo entre PP y Vox todavía no se han dado a conocer, aunque el presidente en funciones de la Junta y líder del PP-A, Juanma Moreno, comparecerá este jueves ante los medios minutos antes de que se constituya la XII Legislatura.

Según este acuerdo, el PP se quedaría con la Presidencia, una vicepresidencia y dos secretarías; el PSOE tendría una vicepresidencia y una secretaría; y Vox una vicepresidencia.

El nuevo presidente del Parlamento será el hasta ahora consejero de Salud, Jesús Aguirre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D