Maroto se une a Planas y rechaza topar los precios como pedían Díaz y Garzón
La ministra de Turismo ha pedido avanzar en otras medidas y ha descartado emprender el plan de los ministros de Unidas Podemos para intervenir el mercado
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho que esta «alineada» con el titular de cartera de Agricultura, Luis Planas, sobre el rechazo a la iniciativa desde parte del Gobierno de limitar el precio máximo de una cesta de la compra básica.
La propuesta, que anunciaron Yolanda Díaz y Alberto Garzón, ministros de Trabajo y Consumo, respectivamente, ha sido rechazada también por Maroto en un desayuno organizado por Europa Press y lo ha argumentado porque «en un mercado donde hay competencia no es necesario intervenir».
«Estamos en las soluciones realistas», ha dicho Maroto, quien ha añadido que «la competencia es enorme y donde hay competencia el Gobierno no tiene que intervenir».
Para la ministra, «cualquier apoyo por parte de los sectores productivos, si es que hay margen para contener los precios, serán bienvenidos, porque eso va a generar confianza y va a permitir contener la curva de la inflación, que es la prioridad».