Espinosa esquiva la crisis de Vox con Olona: «Este partido que algunos matan está muy vivo»
El portavoz de la formación ha rechazado el cese de cualquiera de los miembros de la cúpula a pesar de las críticas deslizadas por la exdiputada
Vox sufre los rumores de una crisis interna a causa de la marcha de Macarena Olona de la formación y los rumores de una posible escisión por la derecha. Para cortar de raíz las especulaciones, el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha negado que el partido esté atravesando un momento crítico y ha asegurado que están «más fuertes que nunca» y listos «para afrontar el próximo ciclo electoral».
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Espinosa de los Monteros ha evitado dar más explicaciones sobre los acontecimientos que han acabado en una ruptura con Olona, aunque sí ha reconocido que se trata de un asunto «muy doloroso y triste», especialmente para él que mantenía una relación muy estrecha con la que fuera secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso.
«Desgraciadamente las cosas no salieron como nos hubiera gustado a todos, seguramente a ella tampoco», ha asumido Espinosa para a continuación evitar dar más detalles argumentando que hay asuntos «más graves» que preocupan a los ciudadanos.
Espinosa niega que Vox se desintegre
Eso sí, ha subrayado que Vox cuenta con «un equipo fuerte» y es un partido «cohesionado» que no atraviesa «ninguna crisis». «El partido está más fuerte que nunca, con más ganas que nunca», ha asegurado señalando que su próximo objetivo son las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023 y, después, las generales.
En este punto, el portavoz parlamentario de Vox ha señalado a «algunos partidos y terminales mediáticas» que cree que «están disfrutando» con una crisis que ha insistido que «no existe». «Este partido que algunos matan está muy vivo, más fuerte que nunca y crisis no hay ninguna», ha zanjado.
Además, ha aprovechado para destacar la labor de todos los dirigentes, militantes y voluntarios de Vox. Y a su dirección, entre los que ha nombrado directamente al presidente, Santiago Abascal, el secretario general, Javier Ortega Smith, y el portavoz político y eurodiputado, Jorge Buxadé, estos dos últimos señalados en una reciente entrevista concedida por la exdiputada, quien también reprochaba la excesiva masculinidad de la formación y la falta de protagonismo de las mujeres.