El PP reprocha a Cs que exija mociones cuando sostiene al PSOE en varios ayuntamientos
Los de Núñez Feijóo han acusado a los de Arrimadas de sostener a los socialistas en un centenar de municipios y ha descartado esta vía parlamentaria
El PP, que descarta por el momento presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez como le han pedido Vox y Ciudadanos, pide ante la insistencia de la formación de Inés Arrimadas que los naranjas antes de reclamar esta iniciativa rompan sus acuerdos con el PSOE en varios ayuntamientos.
Si quieren responder a la supresión del delito de sedición con una moción de censura primero deben romper con los socialistas, señalan fuentes de la dirección nacional del Partido Popular a la Agencia Efe.
El PP rechaza la moción
En el PP apuntan a los pactos que Ciudadanos mantiene con el PSOE en decenas de municipios de España y son críticos con que los naranjas pretendan imponer a la formación de Alberto Núñez Feijóo una moción de censura que, con los números en la mano, no puede ganar.
El PP ha descartado una moción de censura como respuesta a la reforma del Código Penal. Este martes la rechazó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, con el argumento de que las mociones «se plantean para ganarlas y no para fortalecer al Gobierno» y que la moción la harán en las urnas los españoles.
Ciudadanos mantiene pactos con el PSOE en ciudades como Tenerife, Guadalajara, Murcia, Orihuela, Alcobendas, Leganés, Alcalá de Henares, Burgos, Albacete, o Ciudad Real, un pacto que alcanza a cerca de un centenar de municipios