Feijóo alerta de que Sánchez se «somete» a ERC y Bildu, y ofrece su mano a los votantes socialistas
El líder del PP se ha comprometido a «seguir trabajando por la cordialidad y el espíritu de consenso» que recoge la Ley fundamental
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles de que el Gobierno «depende de partidos que se quieren ir de España» y, por lo tanto, hay «un antes y un después en el consenso constitucional» que inspiró la Carta Magna en 1978. Dicho esto, ha avisado que, aunque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se «somete» a ERC y Bildu, los votantes socialistas no le seguirán en ese camino.
«Soy optimista porque el PSOE se ha sometido a esos partidos, pero millones de votantes no se van a someter a estas decisiones y esos votantes nos vamos a dar la mano en las urnas. Con un nuevo PSOE retomaremos los consensos que han guiado a España en los últimos 44 años», ha declarado Feijóo a los medios de comunicación, antes de participar en el acto de homenaje a la Constitución que se celebra en el Congreso.
Tras definir la Constitución como la «herramienta más útil de concordia y libertad», Feijóo ha resaltado que lo que es «preocupante, sorprendente y novedoso» es que los partidos «anticonstitucionalistas» que «nunca han aceptado» la Carta Magna sean hoy «lamentablemente» los «aliados del Gobierno de España» y los que marcan la agenda.
«Una amenaza real»
«Eso es muy preocupante y la amenaza de los partidos anticonstitucionalistas es una amenaza real y lo estamos viendo en decisiones del Gobierno muy sorprendentes que están bordeando la Constitución y están llenando de dudas, recelos y preocupaciones a muchos ciudadanos españoles», ha proclamado.
Feijóo, que se ha comprometido a «seguir trabajando por la cordialidad y el espíritu de consenso» que recoge la Ley fundamental, ha indicado que los ciudadanos podrán decidir en las urnas en los comicios de 2023 que la Constitución vuelva a tener la misma vigencia que en estos últimos 40 años o siga la «amenaza latente» que hay con el Gobierno de Pedro Sánchez, donde «partidos que siempre estuvieron en contra de la Constitución marcan la agenda política».