Ximo Puig pide cambiar la 'ley del sí es sí' por los agresores sexuales que se benefician de ella
Pese a ello, el presidente de la Comunidad Valenciana ha recalcado que él coincide «absolutamente con los objetivos de la ley»
El presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha abogado por cambios en la ley del solo sí es sí, ya que, aunque es una «magnífica iniciativa», en la aplicación práctica hay beneficiarios «que no son razonables».
Preguntado por los periodistas por si es partidario de cambiar esta norma al término del acto de celebración del día de la Constitución, en Casa Mediterráneo de Alicante, Puig ha opinado que «si finalmente de la aplicación surgen beneficiarios que pensamos que son no razonables, pues habrá que tomar las medidas correspondientes».
Aunque ha aclarado que no le corresponde a él decir qué medidas hay que tomar en relación a la ley, ha proseguido que «no se puede pensar que si una ley en un momento determinado no cumple las expectativas, no haya que cambiarla».
El president valenciano y secretario general del PSPV-PSOE ha insistido en que las leyes que tienen un objetivo en un momento determinado y que si presentan «algún tipo de inconveniente o una aplicación que no es la deseada» deben ser objeto de medidas.
En todo caso, ha recalcado que él coincide «absolutamente con los objetivos de la ley» y que la ve «muy positiva para la defensa de la mujer, que es lo más importante», ya que «la mujer debe tener todas las garantías cubiertas».