THE OBJECTIVE
Política

La alcaldesa de Alcorcón prohíbe al candidato del PP el acceso a dependencias municipales

El consistorio dirigido por el PSOE envía una circular interna a sus empleados para impedir la entrada de «representantes de partidos políticos» sin permiso previo

La alcaldesa de Alcorcón prohíbe al candidato del PP el acceso a dependencias municipales

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (i), y el candidato del PP, Antonio González Terol (d).

El Ayuntamiento de Alcorcón, dirigido por la socialista Natalia de Andrés, ha enviado este jueves una orden interna a todos los funcionarios en la que prohíbe el acceso a dependencias municipales a «representantes de partidos políticos, asociaciones o fundaciones y entidades mercantiles» sin permiso previo de la concejalía concernida. Se da la circunstancia de que el candidato del PP a los comicios de mayo, Antonio González Terol, había empezado unos días antes una ronda de visitas por las diferentes concejalías para conocer sus necesidades de primera mano.

La instrucción la firma el concejal de Seguridad y Atención Ciudadana, Daniel Rubio. En ella se indica que los candidatos a la Alcaldía de Alcorcón que quieran visitar cualquier dependencia municipal deberán solicitar permiso al Ayuntamiento con carácter previo, pese a que los propios concejales de la oposición sí que pueden hacerlo.

El escrito de Rubio -leer abajo- subraya que las «dependencias, instalaciones, centros, departamentos o servicios» del Ayuntamiento de Alcorcón se encuentran adscritos al servicio público y «no pueden ser objeto de utilización por parte de terceros, ya sean partidos políticos, asociaciones, entidades mercantiles o personas físicas para difundir, publicitar o facilitar cualquier tipo de información a los empleados que realizan en ellas sus tareas».

instrucción Alcorcón
Pinche en la imagen para leer la orden del Ayuntamiento de Alcorcón.

El concejal de Seguridad hace hincapié en la instrucción en que los empleados públicos «no deben facilitar información o acceso a documentación sobre las materias competencia de la Concejalía Delegada a la que se encuentran adscritos» y que cualquier acceso por terceros a las dependencias y servicios municipales «debe ser previamente autorizada» por la concejalía competente.

Es más, se insta a las concejalías a no facilitar el uso de las dependencias municipales «para paralizar, entorpecer el desempeño de las tareas que tienen atribuidas los empleados y empleadas públicos, utilizando los bienes y servicios municipales para fines ajenos a este Ayuntamiento». En ningún momento se menciona por su nombre al candidato del PP, el citado González Terol, sino que se trata de un escrito genérico que afecta a todos los partidos políticos.

El concejal del PSOE enfatiza, además, que «cualquier tercero interesado -sea representante de un partido político, asociación, fundación, mercantil, etc…- que desee acceder a cualquier centro o dependencia municipal para facilitar información, publicidad o mantener conversaciones con los empleados y empleadas públicos, conocer el desempeño de sus tareas o cualquier otra información relacionada con las mismas o efectuar fotografías o grabaciones por cualquier medio, deberán solicitar la previa autorización de la Concejalía Delegada a la que se encuentre adscrita la dependencia o centro, absteniéndose los empleados y empleadas municipales en facilitarles el acceso, permanencia o la utilización de estas dependencias».

Terol ha lamentado en sus redes sociales que el Gobierno municipal de De Andrés le prohíba entrar en dependencias del consistorio y que le hayan vetado hablar con funcionarios. «Persigue que no haga oposición. Tratan de esconder miserias de cuatro años tratando de amordazarme», ha censurado.

https://twitter.com/Aglezterol/status/1613864168305688578

El propio concejal de Seguridad le ha respondido a Terol con otro tuit en el que aclara que no tiene prohibida la entrada, sino que la instrucción regula cómo acceder a los centros municipales. «Ni la alcaldesa ni un diputado pudieron acceder a la residencia de mayores sin cita previa. Ni a otras dependencia públicas», ha advertido Rubio, quien le ha recordado que estando como concejal en la oposición tuvo que «pedir cita previa para visitar instalaciones municipales, como parece razonable, para no interferir en la actividad de los servicios».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D