THE OBJECTIVE
España

El PSOE condiciona la expulsión «inmediata» de la alcaldesa de Alcorcón a la apertura de un juicio oral

El portavoz socialista en la Asamblea ha defendido que hasta que no se alcance esta instancia, no exigirá responsabilidades

El PSOE condiciona la expulsión «inmediata» de la alcaldesa de Alcorcón a la apertura de un juicio oral

Juan Lobato comparece ante los medios. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El líder del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha condicionado su expulsión «inmediata» de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, a la apertura de un juicio oral en su contra. De Andrés ha sido condenada por la quiebra de la Empresa Municipal Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa).

«Si la sentencia es ejecutiva y firme exigiría que ese alcalde asumiera responsabilidades en política. Somos contundentes con las normas, que dicen que los casos de corrupción y penales el día que se abre juicio oral la expulsión es inmediata«, ha trasladado Lobato en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

No obstante, ha dicho que van a respetar que la alcaldesa, al igual que el resto de españoles, tiene su derecho a «apelar» y la sentencia no es «ni ejecutiva ni firme». «Si es absolutoria, seguirá haciendo su trabajo como está haciendo y si es de condena tendrá que asumir sus consecuencias», ha zanjado el también secretario general del PSOE-M.

En una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid condena a De Andrés, por la quiebra de la citada empresa pública en la época en la que Enrique Cascallana estaba al frente de la Alcaldía y ella era una de las administradoras de la mercantil, a cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos de titularidad pública o privada por un período de cinco años en el caso de la primera, y de 10 en el caso del segundo (retirado de la vida política).

La sentencia los condena a la devolución de los bienes o derechos que se hubieran obtenido indebidamente y a responder con su propio patrimonio de manera mancomunada entre los nueve condenados hasta cubrir el 100% del déficit concursal contable.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D