THE OBJECTIVE
España

La alcaldesa socialista de Alcorcón, condenada a cinco años de inhabilitación

El juez achaca a una gestión «negligente» la quiebra de Emgiasa, empresa municipal de la vivienda de la localidad madrileña

La alcaldesa socialista de Alcorcón, condenada a cinco años de inhabilitación

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante un acto electoral. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La alcaldesa socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha sido condenada a cinco años de inhabilitación por la quiebra de Emgiasa, la empresa municipal de la vivienda de la localidad madrileña.

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha declarado culpable a la actual alcaldesa de Alcorcón, la socialista Natalia de Andrés, y al exregidor Enrique Cascallana de la quiebra de la empresa municipal de gestión inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa), y los ha inhabilitado para administrar bienes ajenos de titularidad pública o privada por un período de cinco años en el caso de la primera, y de 10 en el caso del segundo (retirado de la vida política).

La sentencia los condena a la devolución de los bienes o derechos que se hubieran obtenido indebidamente y a responder con su propio patrimonio de manera mancomunada entre los nueve condenados hasta cubrir el 100% del déficit concursal contable.

Una gestión «negligente»

El juez ha dado por válida la acusación de la Fiscalía que entendía que la situación de quiebra que alcanzó la empresa fue consecuencia directa de una gestión «negligente» por una «conducta dolosa» que «agravó la situación de insolvencia».

A pesar de la condena a cinco años de inhabilitación, contra la que cabe recurso de apelación en el plazo de 20 días, la alcaldesa avanzó el pasado mes de marzo de 2020 que no tenía ninguna intención de dimitir aunque fuera condenada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D