Gallardo lamenta el doble crimen de Valladolid y recuerda el de Gregorio Ordóñez por ETA
El vicepresidente de la Junta no ha mencionado que se trate de un posible caso de violencia machista y lo ha relacionado con el asesinato del político hace 28 años
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha expresado este lunes su «condena con toda la rotundidad posible» hacia el «salvaje crimen» cometido en Valladolid, sin hacer referencia a que se trate de un caso de violencia machista, y ha recordado que se produce cuando se cumplen 28 años de la muerte del político Gregorio Ordóñez a manos de ETA.
Antes de guardar un minuto de silencio antes del acto convocado en Ávila sobre ayudas para el fomento del empleo, en declaraciones a los medios de comunicación, García-Gallardo ha dicho que «condena con toda la rotundidad posible el salvaje crimen de un hombre a su mujer y a la hija de ésta».
«No nos dejan de horrorizar los crímenes salvajes que algunas personas cometen contra quienes supuestamente quieren más, sus parejas sentimentales y las personas de su entorno. Además coincide con otro crimen, el asesinato de Gregorio Ordóñez hace 28 años. Quiero mostrar mi profundo respeto hacia él y hacia su memoria y toda su familia y hacia las víctimas del terrorismo en su conjunto», ha indicado el vicepresidente.