Vox pide liquidar la fundación por la libertad religiosa creada en el Gobierno de Zapatero
Los de Abascal aseguran que atentan contra la convivencia democrática y contra la integridad de las mujeres y pide destinar el dinero a las familias
Vox ha registrado una proposición no de ley en la que exige que se suprima la Fundación Pluralismo y Convivencia, creada en 2004 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero para promover la libertad religiosa, y que sus casi dos millones de euros de presupuesto se destinen a las familias.
El grupo parlamentario de Santiago Abascal explica en la iniciativa que la fundación se creó con unos fines «aparentemente loables», como «contribuir a la promoción de la libertad religiosa» y «mejorar el conocimiento sobre la diversidad religiosa en España, su impacto y necesidades».
Sin embargo, para Vox, en realidad se dedica a promover no sólo «confesiones hostiles a la convivencia democrática y que atentan contra la integridad de las mujeres», sino que «todas sus acciones están impregnadas de los dogmas y pretensiones de transformación social globalista que representan la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible».
Como ejemplo, cita su informe de diciembre de 2022 sobre «Ciudadanía, juventud e islam. El asociacionismo de los jóvenes en España», que ofrece «una panorámica de las principales entidades e iniciativas en las que participan de modo activo jóvenes musulmanes españoles».
Vox considera que esta fundación es un «chiringuito ideológico» al servicio del «propósito sectario» del Gobierno, al que critica por facilitar que «otras confesiones religiosas adquieran una mayor influencia en nuestra sociedad perpetrando el efecto llamada de la inmigración ilegal y potenciando el llamado multiculturalismo».