THE OBJECTIVE
Castilla y León

Castilla y León «resucita» el cheque-bebé de 2.500 euros

Alfonso Fernández Mañueco ha propuesto la puesta en marcha del Bono Nacimiento, con el que el Gobierno autonómico apoyará a 15.000 familias al año,

Castilla y León «resucita» el cheque-bebé de 2.500 euros

Fernández Mañueco junto a García Gallardo. | TO

El presidente de la Junta de Castilla y León ha presentado una nueva ayuda para las familias de la región. La ayuda se hará efectiva con la Tarjeta Familia, una tarjeta prepago para adquirir en establecimientos de Castilla y León los productos que necesiten los menores. El importe variará según la renta y el tamaño de la familia y se podrá solicitar desde el próximo martes, 7 de febrero.

Pocas o ninguna familia de Castilla y León se plantearán tener descendencia por esta acción concreta, pero para aquellos que puedan disfrutar del cheque de hasta 2.500 euros para gastar en productos básicos para los bebés, estarán encantados con la propuesta.

El importe variará según la renta y el tamaño de la familia, pudiendo llegar a 2.500 euros por hijo y hasta 5.000 en caso de menores con discapacidad.

El objetivo, según ha explicado el presidente, es fomentar la natalidad, ayudar a las familias con hijos y, con ello, dinamizar el comercio de la Comunidad. Este Bono se sumará a los programas de la Junta para facilitar la conciliación, los beneficios fiscales y la progresiva gratuidad de la educación infantil, y confirma el liderazgo de la Junta en el apoyo a la natalidad y a las familias. En concreto, el Bono Nacimiento beneficiará a las familias empadronadas en la Comunidad con hijos nacidos o adoptados a partir del 1 de enero de 2023 y podrá solicitarse a partir del próximo martes, 7 de febrero.

Este tipo de propuestas sin duda se convierten en un aliciente y una ayuda importante para revertir una situación negativa en lo que a la pérdida de población se refiere, pero son muchas otras las políticas que se tienen y que se deben de llevar a cabo para solucionar una decadencia vegetativa que se ha convertido en endémica en grandes zonas de España y concretamente en el territorio castellano y leonés, pero sin duda, esta tipo de políticas son importantes para solucionar el problema.

El funcionamiento del Bono será sencillo: las familias podrán solicitarlo en el plazo de 3 meses desde el nacimiento o adopción. La Junta de Castilla y León remitirá a cada familia solicitante la Tarjeta Familia junto con las instrucciones para su uso. Y la familia usará esta tarjeta para adquirir los productos que el menor necesite en tiendas de alimentación, supermercados, farmacias, parafarmacias, etc.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D