THE OBJECTIVE
Castilla y León

El viaje «gratis total» del alcalde de León a Qatar le pone contra las cuerdas

Una fundación catarí pagó al alcalde de León y a su mujer el viaje durante el Mundial de fútbol.

El viaje «gratis total» del alcalde de León a Qatar le pone contra las cuerdas

José Antonio Diez, alcalde de León. | Ayto de León

El alcalde socialista de León, José Antonio Diez, ha visto como se le complica de forma evidente la situación política a escasos meses para las elecciones municipales. Los hechos son los siguientes; la Fundación catarí Aspire, accionista de la Cultural Leonesa, referente futbolístico de la ciudad, invitó al alcalde y a su mujer al partido de la selección de España contra la de Marruecos y el viaje se demoró varios días.

A partir de esta situación, la falta de explicaciones y de respuestas a los miembros de la oposición que solicitaron información precisa sobre el viaje, la agenda y el propósito del mismo, así como los gastos generados, ha supuesto que todo un vendaval político se haya instalado en la ciudad de León.

La candidata del PP, Margarita Torres, ha exigido al PSOE que de explicaciones puntuales sobre todo lo acontecido en el fastuoso viaje protagonizado por el alcalde y su mujer a la vez que les exige que muestren y hagan pública «su agenda y los contactos llevados a cabo en el viaje».

No solo el PP ha puesto el foco en el asunto y tanto CS como la Unión del Pueblo Leones han exigido datos y explicaciones del viaje. De hecho Cs ha amenazado con la posibilidad de emprender actuaciones judiciales y ha exigido al alcalde que saque a la luz quién pago el viaje a Catar.

Falta de transparencia y explicaciones

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León ha justificado el viaje del alcalde a Catar y ha asegurado que no se ha gastado «ni un euro» de las arcas municipales para el mismo y justifica el viaje como una acción catarí cuyo objetivo fue «promocionar el Mundial de futbol».

La falta de explicaciones a tiempo, cuando en el pleno de diciembre se solicitó y no fueron satisfechas es lo que ha supuesto que este tema haya eclosionado y pueda suponer un verdadero quebradero de cabeza al alcalde de León, que a tres meses de las elecciones, puede ver como este tema se convierte en el centro de la campaña electoral.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D