THE OBJECTIVE
Castilla y León

Castilla y León invertirá 2,8 millones de euros en carriles bici

Tres proyectos para entornos de Valladolid, Palencia y Salamanca

Castilla y León invertirá 2,8 millones de euros en carriles bici

Bicicletas para mejorar la movilidad y seguridad vial

El Gobierno dd Castilla y León destinará 2,8 millones de euros para la construcción de carriles bici en Santovenia de Pisuerga, Villalobón y Villamayor de la Armuña, con el objetivo común de mejorar la movilidad sostenible y activa.

Los tres proyectos, cuyo gasto ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, están financiados con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation y prevén desarrollar, en total, más de 5,8 kilómetros de pistas ciclistas.

En el caso de Valladolid, la actuación, cuyo presupuesto es de 1,41 millones de euros, se limita a un tramo de 2,5 kilómetros de la VA-113, que une la capital con Santovenia de Pisuerga. Las obras prevén encajar el carril bici en la margen izquierda de la carretera, al objeto de dar servicio a la mayoría de las viviendas, residencias y negocios, los cuales se encuentran en dicha margen. Asimismo, contemplan un ensanche de la actual calzada por la margen derecha, la ejecución del drenaje, señalixación horizontal y vertical, así como el balizamiento y las defensas con barrera metálica.

En Palencia, con un presupuesto de 903.000 euros, la propuesta va a conectar la capital con Villalobón a través de la carretera P-405, dando continuidad al tramo y ejecutado por el consistorio de la localidad a través de la ampliación del trazado de éste en dos sentidos. Por un lado, dentro del término municipal de Palencia, hasta la intersección con la Avenida de Cuba y la Avenida de la Comunidad Europea. Y, por otro, dentro del término municipal de Villalobón, ejecutando una serie de variante o circunvalación, de forma que dé conexión a los barrios del norte de la localidad con Palencia a través del carril bici, evitando entrar en los viales del núcleo urbano.

Finalmente, en el de Salamanca, el documento presentado recoge un carril ciclista y peatonal entre la capital charra y la localidad de Villamayor de la Armuña, con una longitud total de 1,2 kilómetros y una inversión de 482.000 euros. En todo el tramo se adopta una sección transversal total de 5 metros, de los cuales 2,50 se destinarán al carril bici y 2,00 metros al carril peatonal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D