THE OBJECTIVE
Castilla y León

León se beneficia de una inversión de 40 millones en una nueva base de drones

Esta inversión del Ministerio de Defensa se convierte en una herramienta imprescindible para UME en la respuesta ante las emergencias.

León se beneficia de una inversión de 40 millones en una nueva base de drones

Visita de Margarita Robles a las instalaciones de la UME en León. | UME / Ministerio de Defensa

La provincia de León, y concretamente el municipio de San Andrés de Rabanedo, está de enhorabuena por la noticia de la llegada de una nueva inversión del Ministerio de Defensa, en la que la Unidad Militar de Emergencias (UME) dispondrá de una nueva unidad de drones de alta capacidad que permitirá operar en los ámbitos aéreo, terrestre y acuático.

La Unidad Militar de Emergencias dispondrá en la Base Conde de Gazola de un departamento tanto operativo como de formación que otorgará un salto cualitativo a la respuesta ante las emergencias de la unidad.

La inversión prevista rondará los 40 millones de euros, según información del Ministerio de Defensa y tiene previsto iniciar la inversión de inmediato para estar en plena capacidad operativa en 2025.

Los drones, vehículos aéreos no tripulados, se han convertido en una de las herramientas más eficaces para el control y extinción de los incendios, para la seguridad de la población, así como para la mejora de la gestión de las emergencias.

Base Militar Conde de Gazola (León)

Drones para las emergencias

La tecnología dron, que llegó a nuestras vidas como meros juguetes, se ha convertido en todo un referente para la mejora de la seguridad.

El uso de los drones ha contribuido a la evaluación de riesgos, al control geográfico y perimetral, la inspección de exteriores e interiores, la vigilancia pasiva y activa, detección de riesgos y amenazas y para que la gestión de la seguridad y las emergencias mucho más eficaz, eficiente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D