THE OBJECTIVE
Castilla y León

Tudanca (PSOE) se revuelve contra Podemos por la 'ley del solo sí es sí'

El secretario general del PSOE en Castilla y león celebra el posible cambio de la Ley y responsabiliza a Podemos de generar el problema.

Tudanca (PSOE) se revuelve contra Podemos por la ‘ley del solo sí es sí’

Luis Tudanca | TO

El líder socialista en Castilla y León se ha manifestado de forma contundente contra la llamada ‘Ley del sí es sí’. La aprobación y posterior aplicación de la Ley ha supuesto una cascada de rebajas de penas y la salida de prisión anticipada de casi 300 abusadores y violadores que se han aprovechado de semejante despropósito.

La «Ley del sí es sí» se aprobó en agosto de 2022 con el voto a favor de los diputados socialistas, así como los de Podemos, Cs y de los diferentes partidos socios de investidura, sumando 201 votos a favor, 140 en contra y 3 abstenciones. En ese momento, pese a las advertencias de los diferentes resortes del Estado que avisaron de lo que iba a ocurrir con la aplicación de la Ley, los 12 diputados del PSOE en Castilla y León votaron fervientemente a favor y aplaudieron con júbilo su aprobación, que fue tildada por Pedro Sánchez como «motivo de orgullo» y todo tipo de elogios.

Cinco meses después de su aprobación y de un goteo incesante de rebajas de penas y excarcelaciones de los condenados por abuso y violación, el PSOE ha reculado y ha decidido modificar la «Ley del sí es sí» sí o sí, pese a que el daño ya está hecho y los beneficiados por dicha Ley más los que se aprovechen mientras continúe vigente hasta la posible modificación, no se verán afectados.

Visto el resultado de la aplicación de la Ley y es de suponer que vistos los datos de las encuestas internas del PSOE, los socialistas han pasado al contraataque y pretenden responsabilizar de todo a Podemos, siendo los barones los que buscan desligarse de la Ley que aplaudieron y aprobaron en agosto.

El secretario general del PSOE en Castilla y León se ha desligado de Podemos y les ha responsabilizado de todo lo ocurrido a la vez que ha señalado que «el error es exclusivamente de Podemos y que empecinarse en el error no es nunca un buen camino».

«Protocolo provida» en Castilla y León

En la misma intervención,Tudanca anunció que el PSOE autonómico se dispone a llevar una PNL al próximo pleno de las Cortes con el objetivo de que PP y Vox se retraten ante el polémico «protocolo provida» que ha generado una gran polémica.

Tudanca indicó que la PNL tratará por un lado de asegurar que en ningún caso las mujeres que pretendan abortar en Castilla y León pierdan ningún derecho y disfruten de las mismas garantías actuales y por otro para universalizar el aborto en todos los hospitales de Castilla y León, que actualmente se lleva a cabo solo en dos de ellos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D