THE OBJECTIVE
Castilla y León

Ana Sánchez (PSOE ) pide al PP que deje de «manosear» los derechos de las mujeres de Castilla y León

La dirigente socialista pretende mantener viva la polémica de las ecografías 4D y la posibilidad de escucharlos latidos del feto

Ana Sánchez (PSOE ) pide al  PP que  deje de «manosear» los derechos  de las mujeres de Castilla y León

Ana Sánchez, secretaria de organización del PSOE CyL | PSOE

La secretaria de organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha presentado una iniciativa que busca garantizar el aborto sin «orientar y coaccionar» a las mujeres en Castilla y León.

Sánchez pretende insuflar vida a la polémica generada cuando el líder de Vox en la Comunidad, Juan García-Gallardo, presentó «el protocolo fantasma» en el que supuestamente ofrecerían desde la Administración la posibilidad a las embarazadas de llevar a cabo una ecografía 4D y escuchar los latidos del feto.

Igualmente, Sánchez ha instado a la Junta a «no aplicar ninguna medida dirigida a orientar o condicionar a las mujeres que han decidido interrumpir voluntariamente su embarazo y garantizar la interrupción en todos los hospitales públicos en la región». «¿Van a votar lo mismo?, se ha preguntado a sí misma la también procuradora en las Cortes, para quien dependiendo del sentido del voto del PP y de Vox, «los castellanos y leoneses vamos a saber qué parte del gobierno sobra o si sobran las dos».

Sánchez señaló por último que el sentido del voto va a poner de manifiesto «si en el Gobierno de Mañueco sobran los hipócritas, si sobran los ultras o si sobran ambos».

Jornada de Gobierno Local

En su comparecencia ante los medios, Sánchez estuvo acompañada por el secretario general de Juventudes Socialistas de CyL, Fran Díaz, quien aprovechó para anunciar la celebración  en Palencia de las jornadas de Gobierno Local organizadas por las Juventudes socialistas en Castilla y León los próximos días 10,11 y 12 de febrero. Señaló que serán unas jornadas que afrontan con mucha ilusión, tanta como las próximas elecciones municipales en la que los jóvenes se juegan mucho.

Díaz también aprovechó para denunciar que desde la Junta de Castilla y León continúan sin planificar ni implementar ni una sola medida contra la despoblación y sin políticas de Juventud, medidas que si están desarrollando muchos ayuntamientos socialistas  y puso en valor  unas jornadas dirigidas a aprender de los mejores, a lo que añadió que «los mejores están en nuestro equipo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D