THE OBJECTIVE
Castilla y León

Casi la mitad de los votantes del PP piden cesar a García-Gallardo tras la polémica del aborto

Según una encuesta para el diario ‘El Mundo’, el 65% de los votantes de Castilla y León piden su destitución

Casi la mitad de los votantes del PP piden cesar a García-Gallardo tras la polémica del aborto

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. | Nacho Gallego (EFE)

C

Un 45,4% de los votantes del PP quiere la destitución de Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, tras la polémica por las medidas antiabortistas que Vox quiere imponer en la región. Así se desprende de una encuesta realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo, que señala que el porcentaje aumenta hasta el 65% cuando se tiene en cuenta a todos los encuestados de Castilla y León y al 54,4% si se miran los datos en toda España.

Los votantes del PP que defienden que García-Gallardo continúe en su cargo son un 36,7%, según esta encuesta. Entre todos los encuestados de la región, el apoyo decae al 21,3%, y si miramos el conjunto del país, aumenta un poco hasta el 25,3%.

El sondeo también pregunta por la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas, algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos días tras la crisis generada entre el PP y Vox por las medidas antiaborto que tanta polémica han causado. El resultado obtenido es que más de la mitad de los votantes del PP, el 56,6%, y el 73,4% de los de Vox, rechazan que haya nuevas elecciones.

Una posibilidad que tiene un 60% del apoyo si se tiene en cuenta a todos los encuestados de la región y que solo rechaza un 30% de los mismos. Los votantes más decididos son los de Unidas Podemos y PSOE, que ven una oportunidad de sacar a Vox del Gobierno.

Preguntados por la responsabilidad de esta crisis en el Gobierno de Castilla y León, las respuestas difieren mucho si se presta atención a los datos de Castilla y León y a los del país entero. En esta última visión, la culpa es de Vox, con un 41% frente a un 29,4% que culpabiliza al PP. Sin embargo, en Castilla y León un 42,8% responsabiliza a los populares y un 31,5%, a la formación de Santiago Abascal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D