THE OBJECTIVE
Castilla y León

Cajero móvil, el proyecto pionero de la Diputación para 175 municipios vallisoletanos

La institución provincial impulsa este servicio como medida de lucha contra la brecha financiera que sufre el medio rural

Cajero móvil, el proyecto pionero de la Diputación para 175 municipios vallisoletanos

Diputación de Valladolid pone en marcha cajero móvil

El cajero móvil presta servicio a los vecinos de los pueblos que no tienen ni oficina bancaria ni cajero automático, facilitándoles así poder obtener dinero en efectivo con cualquier tipo de tarjeta ante la reducción de oficinas bancarias en los municipios más pequeños fruto de la reordenación del sistema bancario.

La banca móvil, adjudicada a la empresa Prosegur por 174.433 euros al año, incluye un vehículo para la prestación del servicio en el que está instalado el cajero, que recorre los diferentes municipios de menos de 125 habitantes, con rutas de mañana y tarde.

La funcionalidad del cajero responde a la disposición de dinero en efectivo mediante el uso de cualquier tarjeta de crédito, débito o prepago, operando con todas las entidades bancarias españolas.

Economía rural activa y de proximidad

La institución provincial de Valladolid, presidida por Conrado Íscar, comenzó este programa con la instalación de los cajeros multiservicios que formaron parte de la primera fase del Plan Piloto de la Diputación de Valladolid para prestar Servicios Financieros de Proximidad en cinco municipios que no disponían de cajero automático: Alcazarén, Matapozuelos, La Pedraja de Portillo, San Miguel del Arroyo y Valdestillas.

Tras algo más de un año de la instalación de los cinco cajeros, los vecinos de estas localidades han realizado 17.500 movimientos.

Para seguir trabajando por dar respuesta a las necesidades de los vecinos, y en este caso, de prestarles un servicio financiero de proximidad, la Diputación de Valladolid y la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León firmaron en 2021 un Protocolo de Colaboración para promover e impulsar las actuaciones que mitiguen la exclusión financiera en la provincia de Valladolid.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D