THE OBJECTIVE
Castilla y León

Renault alcanza los 34 millones de motores producidos en su planta de Valladolid

La factoría del grupo del rombo inició la producción de motores en 1965 en la provincia castellanoleonesa con los motores C

Renault alcanza los 34 millones de motores producidos en su planta de Valladolid

Imagen compartida por Renault con motivo de la producción de 34 millones de motores en la planta de Valladolid. | Renault

Hito en la planta de Renault en Valladolid, en donde se ha alcanzado los 34 millones de motores producidos. Dicha unidad corresponde a un motor híbrido HR12 que será enviado a la línea de montaje de la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se fabrica en exclusiva mundial el Austral, nuevo vehículo deportivo utilitario de Renault que se ha convertido en el modelo más «Made in Spain» de la historia.

Plan estratégico Renaulution

Las factorías de Renault en España, ubicadas en Sevilla, Palencia y Valladolid, se han convertido en el polo de hibridación de la marca francesa de vehículos.

La factoría vallisoletana consiguió la adjudicación de una familia de motores híbridos, de la que hasta la fecha ha fabricado más de 20.000 unidades, introduciendo así a la factoría en la era de la electrificación.

Esta tecnología E-TECH híbrida, desarrollada y patentada en colaboración con el equipo de ingeniería del Centro I+D+i de Renault en Valladolid, consigue que el nuevo Austral registre un consumo y unas emisiones de CO2 óptimos (a partir de 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO2) dando lugar al mejor coste de utilización de todos los vehículos utilitarios deportivos híbridos del mercado.

Gracias a este motor, Austral muestra en esta nueva versión una insignia «E-TECH Hybrid» en el maletero y el nombre del vehículo aparece con una «E» dorada para reivindicar su electrificación y su bajo impacto en el medioambiente.

Renault, el motor industrial en Castilla y León

«Quiero felicitar a los más de 2.000 empleados de la Factoría de Motores y de la ingeniería mecánica por su capacidad para desarrollar un trabajo innovador y en equipo, marca de identidad de Motores. La transformación llevada a cabo en los últimos años nos ha permitido adaptarnos a los nuevos tiempos para ofrecer a nuestros clientes uno de los motores híbridos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente del mercado y seguiremos trabajando enfocados en seguir mejorando continuamente», ha señalado el director de la planta vallisoletana, Alberto de los Ojos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D