THE OBJECTIVE
Economía

Las plantas de Renault en Valladolid y Palencia frenarán la producción por tres días debido a la falta de suministros

El falta de semiconductores ha llevado a los propietarios de estos establecimientos a tomar esta decisión, que obligará a sus empleados a acogerse a los ERTE

Las plantas de Renault en Valladolid y Palencia frenarán la producción por tres días debido a la falta de suministros

Imagen aérea de una planta Renault. | Renault

La crisis de abastecimiento de semiconductores ha llevado a Renault a ordenar el freno de su producción los próximos días 11, 12 y 13 de abril en sus factorías de Montaje, Motores y Carrocería en Valladolid y Palencia. La decisión, anunciada por Comisiones Obreras tras la última reunión con la dirección de la empresa, provocará que varios empleados deban acogerse al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

En concreto, las previsiones trasladadas a los sindicatos son, para las factorías de Montaje y Carrocería en Valladolid y para la factoría de Palencia, la paralización de la actividad el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Respecto a la planta de Motores en Valladolid, solo la línea del propulsor diésel K9 mantendrá su actividad normal, mientras que el resto de líneas parará los mismos días que las otras factorías citadas.

Tal como apunta CC.OO., el motivo argumentado por la empresa para estas paradas sigue siendo la crisis de semiconductores, mientras que la previsión para el resto del mes abril será trabajar «de forma habitual», aunque «se seguirá evaluando la situación semana a semana», ha precisado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D