THE OBJECTIVE
Política

Gallardo lamenta el doble crimen de Valladolid y recuerda el de Gregorio Ordóñez por ETA

El vicepresidente de la Junta no ha mencionado que se trate de un posible caso de violencia machista y lo ha relacionado con el asesinato del político hace 28 años

Gallardo lamenta el doble crimen de Valladolid y recuerda el de Gregorio Ordóñez por ETA

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha expresado este lunes su «condena con toda la rotundidad posible» hacia el «salvaje crimen» cometido en Valladolid, sin hacer referencia a que se trate de un caso de violencia machista, y ha recordado que se produce cuando se cumplen 28 años de la muerte del político Gregorio Ordóñez a manos de ETA.

Antes de guardar un minuto de silencio antes del acto convocado en Ávila sobre ayudas para el fomento del empleo, en declaraciones a los medios de comunicación, García-Gallardo ha dicho que «condena con toda la rotundidad posible el salvaje crimen de un hombre a su mujer y a la hija de ésta».

«No nos dejan de horrorizar los crímenes salvajes que algunas personas cometen contra quienes supuestamente quieren más, sus parejas sentimentales y las personas de su entorno. Además coincide con otro crimen, el asesinato de Gregorio Ordóñez hace 28 años. Quiero mostrar mi profundo respeto hacia él y hacia su memoria y toda su familia y hacia las víctimas del terrorismo en su conjunto», ha indicado el vicepresidente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D