THE OBJECTIVE
Castilla y León

Renfe transportó en Castilla y León a 4,4 millones de viajeros en 2022

Esta cifra supone un un incremento del 92,3% respecto al año 2021.

Renfe transportó en Castilla y León a 4,4 millones de viajeros en 2022

El tren se consolida como opción para viajar por Castilla y León | TO

Un total de 4,4 millones de viajeros utilizaron los trenes de Media Distancia, Avant y Ancho Métrico en Castilla y León durante el ejercicio 2022, cifra que representa un incremento del 92,3% con respecto al año 2021, según los datos provisionales que maneja la empresa referente en el sector de la movilidad en España.

Trenes para viajar mejor

Los trenes de Media Distancia que conectan las principales ciudades de Castilla y León, así como sus paradas intermedias, transportaron un total de 2.350.000 viajeros, lo que supone un incremento del 103,6% con respecto al año 2021. En estos servicios, además de los que circulan por vía convencional, también se incluyen los trenes de Media Distancia Ancho Métrico que comunican León con Bilbao.

Los servicios Avant que Renfe presta en el corredor Valladolid-Segovia-Madrid, y en el Salamanca-Madrid, crecieron un 84,5%, lo que se traduce en casi dos millones de usuarios durante el año pasado.

Los trenes de Cercanías Ancho Métrico en Castilla y León, centrados en la línea León-Guardo, se situaron el año pasado en casi 115.000 viajeros, registrando un incremento del 36,9%.

Estos 4,4 millones de viajes en los trenes de Media Distancia, Avant y Ancho Métrico han evitado 2,93 millones de desplazamientos en vehículo privado, según los cálculos de Renfe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D