Vox vincula el yihadismo y la inmigración ilegal y pide que sea un asunto de seguridad nacional
Espinosa de los Monteros: «Basta ya de poner en riesgo a los ciudadanos españoles y dar la espalda a la realidad por un buenismo que está costando vidas»
Vox ha vinculado este martes la entrada «masiva» de inmigrantes irregulares en España con el riesgo de terrorismo yihadista, por lo que ha pedido que se incluya el asunto como cuestión de interés para la seguridad nacional.
Así lo ha expone una proposición no de ley registrada en el Congreso tras el ataque perpetrado la pasada semana en Algeciras (Cádiz) por un marroquí sobre el que pesaba un expediente de expulsión por su situación irregular en España desde junio de 2022.
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha subrayado este martes que España, igual que el resto de Europa, vive «bajo la amenaza yihadista», un asunto que Vox relaciona con las redes de inmigración ilegal.
Y por ello, «Vox ha pedido que el Gobierno declare cuestión de interés para la seguridad nacional la entrada masiva inmigrantes ilegales y el riesgo de su radicalización». Esto, según sostiene, obligaría a destinar todos los recursos humanos y materiales necesarios para la «prevención, protección y disuasión del proceso de radicalización del terrorismo yihadista».
Espinosa de los Monteros ha denunciado que iniciativas parlamentarias similares han sido ya rechazadas con anterioridad por PSOE, PP y Ciudadanos, pero ha pedido ahora apoyo para frenar la «islamización» en España -«una cultura incompatible con la civilización occidental»-, para «proteger» las fronteras y aumentar los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
«Basta ya de poner en riesgo a los ciudadanos españoles, de descuidar su seguridad y dar la espalda a la realidad por un buenismo que está costando vidas», ha reivindicado Espinosa de los Monteros en rueda de prensa.